Manuel Blanco Escalada

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Manuel Blanco Encalada

Tras luchar en la guerra deindependencia española, fue capitán del ejército patriota bajo las órdenes de José Miguel Carrera durante el período de la Patria Vieja chilena, y en la Patria Nueva se incorporó como oficial en el EjércitoUnido Libertador de Chile. En junio de 1818, se convirtió en el primer Comandante General de Marina y jefe de la escuadra.
En 1826, fue electo provisoriamente como Presidente de la República deChile, siendo la primera persona en ostentar dicho título. En dicho cargo se mantuvo apenas dos meses. Posteriormente volvió a las labores militares, participando en el Ejército Unido Restaurador durantela guerra contra la Confederación Perú-Boliviana. Como general en jefe de la primera expedición firmó el tratado de Paucarpata, que sería rechazado posteriormente por su propio bando.
Posteriormente,ejerció como diplomático en Francia y senador de la República.


Ramón Freire Serrano

(Santiago, 27 de noviembre de 1787 - ibídem, 9 de diciembre de 1851) fue un militar y dirigente chileno quecombatió durante la guerra de independencia de su país, hasta alcanzar el grado de Capitán General. Se desempeñó en diversas oportunidades en la primera magistratura, con los cargos de DirectorSupremo y Presidente de Chile. En el ejercicio de su cargo tuvo que enfrentar a las diferentes facciones que intentaban prevalecer en la naciente república, siendo finalmente derrotado por el partidodirigido por Diego Portales. Después de un largo período de exilio en la Polinesia, regresó a su nación para vivir sus últimos años.
Como figura histórica Freire fue constantemente considerado por lahistoriografía conservadora como poco hábil para el ejercicio de los cargos que se le encomendaron, viviendo constantemente a la sombra de su antecesor, Bernardo O'Higgins, y por parte de quien ejerció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Blanco Encalada
  • manuel blanco encalada
  • manuel blanco encalada
  • manuel blanco
  • Don manuel martínez blanco
  • Escalas
  • Escalas
  • Las Escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS