Manuel de la puente y lavalle

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
MANUEL DE LA PUENTE Y LAVALLE

Uno de los más notables juristas de la historia del país, nació el 14 de enero de 1922 y falleció el 10 de agosto del 2007, fue Doctor en Derecho por la Facultad deDerecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, profesor Principal en la misma universidad, ex miembro del Consejo de la Facultad, antiguo catedrático de Derecho de Contratos-Parte General, exPresidente de la Comisión Coordinadora del Doctorado en Derecho de esa casa de estudios y miembro de número de la Academia Peruana de Derecho, De la Puente siempre fue acreedor del respeto y cariño detodos quienes fuimos sus discípulos. Además, adherimos que fue Profesor Honorario de la Facultad de Derecho de la UNSA de Arequipa.
Magnífico orador, jurista, catedrático, padrino de variaspromociones de abogados, coautor del Código Civil Peruano, presidente de la Comisión Reformadora del Código Civil, autor de muchos importantes libros de Derecho, presidente del Consejo Superior de Arbitrajede la Cámara de Comercio de Lima y muchos otros títulos más. En 1983 publicó Estudios sobre el contrato privado, esta obra se constituyó en el referente obligado de la doctrina jurídica peruana. A lapar, nadie nunca había escrito en el Perú tan bien y con tanta profundidad sobre el Derecho de Contratos.
Entre 1991 y 1993 publica en seis tomos “El contrato en general”, un fabuloso estudioexegético de esta parte del Código Civil de 1984, que él tanto ayudó a elaborar y a difundir, y que es de imprescindible consulta para el estudio de la Sección Primera del Libro VII del Código Civil peruano.Luego, en 1999, la Editorial Gaceta Jurídica publica su obra "Estudios sobre el contrato de compraventa", obra que, al igual que las anteriores, resulta de la mayor importancia para el conocimiento deeste importante contrato en la actividad jurídica de los abogados. En ese mismo año, con la colaboración de abogados del Estudio, se actualizó y reeditó el libro Derecho de sucesiones y régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Pardo y Lavalle
  • Manuel pardo y lavalle
  • Manuel Pardo Y Lavalle
  • Puente Manuel Belgrano
  • Obras de Manuel Pardo y Lavalle
  • Manuel Pardo y Lavalle
  • Manuel pardo y lavalle
  • Manuel Pardo y Lavalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS