Manuel de pesos y medidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PESOS Y EQUIVALENCIAS.
Licenciatura en Nutrición.

Utilizamos el término de manera coloquial al referirnos a los alimentos, sin embargo, podemos utilizarlo para llevar una alimentaciónsaludable. Así como la unidad de “litros” se utiliza para pesar líquidos y los “centímetros” para medir nuestra estatura, una “porción” es la cantidad estandarizada del tamaño de una ración de undeterminado grupo de alimentos.

            Cabe señalar que existen varios modelos educativos para citar dichos grupos de alimentos: el Plato del Bien Comer, que es la herramienta oficial de nuestropaís, indica que existen 3 grupos: a) frutas y verduras, b) cereales y tubérculos y c) leguminosas y alimentos de origen animal.

            Es importante aclarar que el tamaño de la porción esuniversal, lo que varía es el número de porciones que corresponden a cada persona. Esto se determina por medio de las necesidades de cada individuo dependiendo del género, edad, estatura, tipo de actividadfísica, gasto calórico o si existe alguna patología como obesidad, diabetes, bajo peso, etc.

            Las porciones se utilizan para medir y controlar lo que cada persona debe consumir en un díapara evitar excesos o carencias.
CALABAZA.
USOS MÁS COMUNES:
Alimento muy útil, para la próstata, enfermedades del los ojos y del corazón. Además son antioxidantes por excelencia.
RICA EN:
Esrica en vitamina A, vitamina C, acido Fólico.
CANTIDAD SUGERIDA:
1 pieza= 111 gr.
CEBOLLA.
USOS MÀS COMUNES.
La cebolla estimula el apetitoy regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.
RICA EN:
Acido Fólico y potasio.
CANTIDAD SUGERIDA:
Rebanada ½ taza= 58gr.
CHAMPIÑONES:
USOS MÁS COMUNES:
Su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden tomar carne (contienen proteínas fácilmente asimilables).
RICO...
tracking img