Manuel gonzales prada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Martín de Porres



MANUEL GONZÁLES PRADA





MONOGRAFÍA PRESENTADA PARA LA ASIGNATURA DE MÉTODOS DE ESTUDIO DIRIGIDO POR EL PROFESOR

RAÚL DUEÑAS HERRERA



PRESENTADO POR:

AYROS, JHONATAN

CORBETTO, DANIEL

FERNÁNDEZ, ANGEL

ROSSI, ANGELO

SALAZAR, ALEJANDRA



LIMA – PERÚ



- 2011 -A nuestros profesores:



Nuestros guías en el camino

de la sabiduría.



INDICE DE CONTENIDO



Pág.

Prólogo …………………………………………………………… 4

Introducción ……………………………………………………… 5

Capítulo I ………………………………………………………… 6

Capítulo II ………………………………………………………… 10

Capítulo III ……………………………………………………….. 15Capítulo IV ………………………………………………………. 18

Capítulo V ………………………………………………………... 20

Conclusión ………………………………………………………. 21



































PRÓLOGO



Este trabajo es un intento de explicar desde otro enfoque la vida y obra del señor Manuel González Prada.



Para esto nos ofrece un enfoque distinto con respecto a su biografía,influencia política e ideología. Guiándose de las técnicas de investigación y registro de datos aprendidos en el curso.



Finalmente espero que la información contenida en este trabajo resulte tan provechosa para el que lo lea, como lo fue para mí.









Katherine Celis P.

















INTRODUCCIÓN



Con este breve trabajo, nos esmeramos en dar aconocer y analizar el pensamiento, la personalidad, y la influencia de uno de los más importantes ideólogos, quizás, el de mayor importancia de finales del S XIX y principios del S XX.

Trataremos de dar a conocer su pensamiento: Revolucionario, anarquista, y de oposición, que lo llevo a ser, uno de los activistas más importantes de América Latina, analizando el contexto histórico en que se daba,tanto en el Perú, como en el mundo.

Por último, es de vital importancia, y objetivo fundamental de nuestro trabajo, el de analizar la trascendencia que su pensamiento tuvo y tiene hasta nuestros días, y la necesidad de generar ideólogos, pensadores, personas que se detengan por un momento a analizar la realidad del país, y generar soluciones desde sus perspectivas (Mas allá de si se está deacuerdo o no con ellas).



LOS INTEGRANTES





































CAPÍTULO I

Biografía




“Reconstruir conforme a plan matemático la existencia de un personaje, conceder intención al más insignificante de sus actos, ver augurios de proezas en los juegos inocentes del niño, es fantasearuna leyenda, no escribir una biografía. En el ordinario curso de la vida, el hombre camina prosaicamente, a reas del suelo, i (sic) solo se descubre superior a los demás, con intermitencias, en los instantes supremos.” Pag.5

Gonzales- Prada M. (1894)

Con esta cita del propio Manuel Gonzales Prada, tratamos de dar cuenta de cómo es que él entendía la vida, y el propósito de la misma,y porque no, tomarla como guía, para presentar su biografía.

Manuel Gonzales Prado, nació en Lima el 5 de enero del 1844, su nombre completo era José Manuel de los Reyes Gonzales de Prada Ulloa. Hijo de Francisco Gonzales de Prada y Josefina Ulloa, miembros de una de las más prominentes familias peruanas, como mencionara Sanchez L. (1976) Gonzales-Prada, provenía de una antigua y noble familiaespañola, llena de personajes que ocuparon altos cargos tanto en el reino de España como del virreinato del Peru.

Su Padre Don Francisco, era un magistrado de reputación probada, se distinguía en los medios de ese tiempo. Cuando Manuel, tenía 11 años, Don Francisco era vicepresidente de la República y Ministros de Estado en la reaccionaria administración del general José Rufino Echenique....
tracking img