Manufactura ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de Material (2). Para seleccionar los materiales de un producto, debemos tener una idea clara de los requerimientos funcionales de cada uno de sus componentes. Se tienen quetomar en cuenta las propiedades mecánicas, físicas y químicas, para facilitar la selección de materiales se han desarrollado programas de sistema expertos (bases de datos inteligentes).Con datos adecuados de diseño del producto y requerimientos funcionales, estos sistemas son capaces de identificar los materiales apropiados.
Fundición (7, 8, 9). La conformación depiezas por fundición de metales consiste en obtener una pieza introduciendo metal en estado líquido en un recipiente con la forma adecuada, llamado molde.
El recipiente puede ser dearena y en este caso el proceso de obtención del molde se llama moldeo en arena; o el recipiente puede ser metálico y en este caso se llama coquilla. Para el motor se utilizó moldeo enarena. Este procedimiento de conformación de piezas por fundición de metales se aplica para obtener, principalmente, piezas de gran tamaño y formas complicadas.
Rectificado y Pulido (20).El proceso de rectificado se realiza mediante una herramienta, cuya parte activa está compuesta  por granos duros y agudos que arrancan pequeñas partículas de la pieza que se trabaja,para corregir sus dimensiones, afinar la superficie, o mejorar el afilado de los bordes de corte.
La banda o disco abrasivo del pulido está formada por una base flexible (de papel o tela)a la que está adherida un abrasivo (por un adhesivo natural o sintético).
Se utilizan diferentes máquinas en relación con el tipo de trabajo: rectificado de superficies planas,rectificado cilíndrico incluyendo el rectificado sin centros, rectificado de interiores, rectificado de desbaste y corte, etc. que pueden ser accionadas a mano o por alimentación mecánica.
tracking img