manufactura integrada

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
UNIDAD PROFESIONAL
INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA
Y CIENCIAS SOCIALES Y
ADMINISTRATIVAS

MATERIA:

Ingeniería Asistida por Computadora

MANUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADORA
CIM

ALUMNO:

Hernández Albarrán Salvador Alejandro
2010601383


SECUENCIA:

6NM1


profesor:

Rosas Palacios Juan Carlos

Noviembre 2012

MANUFACTURA INTEGRADA PORCOMPUTADORA

La manufactura integrada por computadora consiste en la automatización del proceso completo de manufactura mediante el uso de computadoras. La acuñación del nombre se atribuye generalmente al fallecido Dr. Joseph Harrington, cuyo libro, publicado en 1973 con ese nombre, describe este concepto de manufactura asistida por computadora, la administración de materiales asistida porcomputadora, las maquinas-herramientas de control numérico, la programación y control de la producción computarizada, la recolección de datos en la fuente y las funciones contables estándar.
Harrington hizo notar que la nueva estructura de control y de comunicaciones definida de este modo, resultaba mayor que la suma de sus partes y por lo tanto merecía un nombre, a pesar de que el mismo evitaba deforma explícita la creación de un nuevo acrónimo. A pesar de las objeciones del Dr. Harrington, se adoptó al acrónimo “CIM” (Por sus siglas en el ingles), el cual significa “manufactura integrada por computadora” no es una mera computarización de la operación o de las operaciones de la fábrica; es algo completamente nuevo que aprovecha el poder de la computadora para realizar las funciones de lafábrica de una manera más efectiva que nunca.
El diseño de un sistema (CIM) significa la aplicación de las teorías de sistemas a las empresas de manufactura, significa ver a la organización como unidad con ciertas entradas y ciertas salidas deseables, así como el diseño de sistemas basados en computadora e integrados por personas para lograr que las entradas se transformen en salidas.
Sin embargo,la transformación de una compañía de manufactura, cuya automatización sea parcial, en una con manufactura integrada por computadora, es una tarea compleja y difícil. Los retos tecnológicos son los problemas menores; en general, estos lo pueden resolver profesionales competentes con presupuestos apropiados. Los obstáculos de organización metodológicos presentan a lo largo de toda la fábrica. Esfácil diseñar un proceso que sea automático por completo, sin embargo, es difícil diseñar una serie de pasos que lleven de los sistemas manuales presentes y de la isla de automatización a la manufactura integrada por computadora (CIM) en una secuencia económica y sensata. Por esta razón, el sistema (CIM) no se puede vender como un producto o servicio en paquete; cada fábrica necesita consideracionesmuy diferentes.
Son muchos los beneficios de sistema (CIM), siendo el factor económico el más evidente, una fábrica basada en un sistema (CIM) y bien diseñada, puede alcanzar su punto de equilibrio de aproximadamente un 30% de su capacidad de operación, mientras que una planta convencional lo alcanza, en el mejor de los casos, entre el 50% de su capacidad de operación.
Las plantas basadas en lossistemas (CIM) pueden, por lo tanto, operar de manera rebatible con factores de carga mucho menores que las planta Convencionales.
En consecuencia, en tiempos económicos difíciles, las plantas basadas en los sistemas (CIM) seguirán operando después de que las plantas Convencionales hayan parado. La meta del “lote de tamaño unitario” como mínimo rentable, se puede lograr con la manufacturaintegrada por computadora, pero no sin ella. La automatización total abre perspectivas de flexibilidad que no se pueden lograr en la manufactura convencional; por lo tanto, las fábricas basadas en el sistema (CIM) responden con mayor rapidez que las convencionales a las cambiantes necesidades del mercado.
ASPECTOS TECNOLOGICOS
Uno de los obstáculos de la manufactura integrada por computadora es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufactura Integrada
  • Manufactura integrada por computadora (cim)
  • Manufactura integrada por compuradora
  • Manufactura Integrada por Computadora
  • Sistemas integrados de manufactura sim
  • CIM manufactura integrada por computadora
  • Manufactura Integrada Por Computadora
  • Manufactura integrada por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS