Manufactura integrada por compuradora

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Introducción.

La automatización ha llegado a ser parte de los nuevos tiempos en el área de la industria, de no ser así, no podríamos obtener los resultados en la producción en masa de muchos de los implementos que usamos diariamente como por ejemplo los automóviles y las mismas computadoras en sí, y todo aquello que se necesita en grandes cantidades, las cadenas de producción automatizadasgracias a las computadoras, han llegado en algunos casos a reemplazar hasta un 80% de la empleomanía que operan dichas maquinarias de producción manual, en países como el Japón, las computadoras han reemplazado la mano del hombre por ejemplo en la producción de automóviles, eliminando los gastos en pago de empleados y así obteniendo mayores márgenes de ganancia en el producto terminado.Manufactura integrada por computadora.

Historia.

1000 a.C.

Los griegos ya conocían la técnica de endurecer armas de hierro mediante tratamiento térmico. Los antiguos romanos fabricaban armas, alfarería, utensilios diversos, pero los procedimientos se basaban en la habilidad puramente manual.

1600

Se empezaron a implantar sistemas de fabricación; Blaise Pascal en 1650 descubrió la prensahidráulica, posteriormente usadas para el acuñado de monedas.

1700

John Wilkinson alrededor de 1775 muestra la máquina de taladrar, quién también por encargo de James Watt (quien ideó y construyó la máquina de vapor).

1800

La primera fresadora data de 1818 diseñada por Ely Whitney, estaba compuesta por un armazón de madera soportado por cuatro patas de hierro forjado. En 1830 seconstruye una fresadora totalmente metálica a la que se le incorpora un carro para la regulación vertical. Herny Mudslay construyó en 1897 un torno para cilindrar que permitió dotar de mayor precisión a todas las máquinas diseñadas para construir otras máquinas.

1900

En 1955 aparecen las primeras máquinas de electroerosión concebidas para el mecanizado.

Resumen.

Definición:

Manufactura:Significa fabricar o producir objetos o mercancías manualmente o por medios mecánicos. Sin embargo desde el punto de vista moderno envuelve todas las actividades necesarias para transformar la materia prima en producto terminado, para entregar el producto al cliente y soportar el desempeño del producto en el campo. Incluye actividades de diseño y especificaciones y se extiende hasta laentrega y actividades de ventas.

Integración:

La información requerida por cada departamento, elemento o persona esté disponible oportunamente, exactamente en el formato requerido y sin preguntas.

Las Computadoras:

Son herramientas que se seleccionan para las actividades de automatización y también pueden ser seleccionadas para la integración automatizada. Entonces la manufactura CIMse define como el uso de la tecnología por medio de las computadoras para integrar las actividades de la empresa.

John W. Bernard lo define como "la integración de las computadoras digitales en todos los aspectos del proceso de manufacturad'.

Otra definición afirma que se trata de un sistema complejo, de múltiples capas diseñado con el propósito de minimizar los gastos y crear riqueza entodos los aspectos.

Visión de CIM

CIM es un concepto de completa optimización e integración de la compañía, no existen patrones predeterminados para llevar la integración de personas, funciones, información y necesidades de un negocio en específico.

Beneficios.

Son muchos los beneficios de sistema (CIM), siendo el factor económico el más evidente, una fabrica basada en un sistema(CIM) y bien diseñada, puede alcanzar su punto de equilibrio de aproximadamente un 30% de su capacidad de operación, mientras que una planta convencional lo alcanza, en el mejor de los casos, entre el 50% de su capacidad de operación. Las plantas basadas en los sistemas (CIM) pueden, por lo tanto, operar de manera rebatible con factores de carga mucho menores que las planta Convencionales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura integrada
  • Manufactura Integrada
  • Manufactura integrada por computadora (cim)
  • Manufactura Integrada por Computadora
  • Sistemas integrados de manufactura sim
  • Manufactura Integrada Por Computadora
  • Manufactura integrada por computadora
  • CIM manufactura integrada por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS