SISTEMAS INTEGRADOS DE MANUFACTURA (SIM)

Ya son muchos años en los cuales se ha hablado repetidamente de la sistematización industrial, y, aún, gran cantidad de empresas no han tomado concienciao se rehusan (sin razones de peso) a apropiarse de las grandes bondades que brindan los Sistemas Computacionales, es por eso que a estas compañías cada día que pasa les es más difícil mantenerse enel mercado porque sus artículos se producen con sistemas obsoletos y de poca precisión, lo cual hace que sean de baja calidad y los consumidores se decidan por otras marcas.
Los sistemas integradosde manufactura son un gran comienzo para poner en marcha el crecimiento de cualquier compañía, aunque no sea un nombre que incluya todas las perspectivas de la "Fabrica del Futuro" sí es uno de lospasos grandes que hacen avanzar hacia la manufactura de clase mundial.

Para los Sistemas Integrados de Manufactura tenemos varias definiciones, entre ellas:
* Es la automatización del procesocompleto de manufactura mediante el uso de computadoras, donde incluye el concepto de manufactura como un rompecabezas.

* Es la filosofía de la compañía en general donde todas las tecnologíasde producción deben trabajar en conjunto.

* Organizar la compañía como una unidad con las entradas y salidas deseables, basados en la computadora e integrado por personas para buscar transformarlas entradas en los productos que requieren los clientes.

Son muchas las razones en las que podemos apoyarnos en el momento de arriesgarnos a hacer inversiones para la implementación de losSistemas Integrados de Manufactura, pero la principal y la que mas convence y cautiva a las directivas y los dueños de las compañías, es el factor económico; una fabrica basada en los Sistemas Integradosde Manufactura y bien diseñada puede alcanzar su punto de equilibrio con un 30% de su capacidad de producción, mientras que una planta convencional, en el mejor de los casos lo alcanza con un 50 o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Sistemas integrados de manufactura sim. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Integrados-De-Manufactura-Sim/313058.html

MLA

"Sistemas integrados de manufactura sim" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Integrados-De-Manufactura-Sim/313058.html>.

MLA 7

"Sistemas integrados de manufactura sim." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Integrados-De-Manufactura-Sim/313058.html>.

CHICAGO

"Sistemas integrados de manufactura sim." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Integrados-De-Manufactura-Sim/313058.html.