Sistemas integrados de manufactura sim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS INTEGRADOS DE MANUFACTURA (SIM)

Ya son muchos años en los cuales se ha hablado repetidamente de la sistematización industrial, y, aún, gran cantidad de empresas no han tomado conciencia o se rehusan (sin razones de peso) a apropiarse de las grandes bondades que brindan los Sistemas Computacionales, es por eso que a estas compañías cada día que pasa les es más difícil mantenerse enel mercado porque sus artículos se producen con sistemas obsoletos y de poca precisión, lo cual hace que sean de baja calidad y los consumidores se decidan por otras marcas.
Los sistemas integrados de manufactura son un gran comienzo para poner en marcha el crecimiento de cualquier compañía, aunque no sea un nombre que incluya todas las perspectivas de la "Fabrica del Futuro" sí es uno de lospasos grandes que hacen avanzar hacia la manufactura de clase mundial.

Para los Sistemas Integrados de Manufactura tenemos varias definiciones, entre ellas:
* Es la automatización del proceso completo de manufactura mediante el uso de computadoras, donde incluye el concepto de manufactura como un rompecabezas.

* Es la filosofía de la compañía en general donde todas las tecnologíasde producción deben trabajar en conjunto.

* Organizar la compañía como una unidad con las entradas y salidas deseables, basados en la computadora e integrado por personas para buscar transformar las entradas en los productos que requieren los clientes.

Son muchas las razones en las que podemos apoyarnos en el momento de arriesgarnos a hacer inversiones para la implementación de losSistemas Integrados de Manufactura, pero la principal y la que mas convence y cautiva a las directivas y los dueños de las compañías, es el factor económico; una fabrica basada en los Sistemas Integrados de Manufactura y bien diseñada puede alcanzar su punto de equilibrio con un 30% de su capacidad de producción, mientras que una planta convencional, en el mejor de los casos lo alcanza con un 50 o55% de su capacidad de operación, además las fabricas basadas en los Sistemas Integrados de Manufactura responden con más rapidez y flexibilidad a los cambios frecuentes de la tecnología, que las fabricas tradicionales.
Los Sistemas Integrados de Manufactura han sido de gran ayuda para la ingeniería de procesos ya que con ellos se pueden instalar sensores que regulen los flujos, latemperatura, la presión y muchas otras variables que requieren control permanente para obtener salidas con calidad total y también realiza operaciones en condiciones extremas como altas y baja temperaturas.
Podría decirse que los Sistemas Integrados de Manufactura se componen de: los sistemas de información de manufactura y los sistemas físicos de producción y en ambos casos se usa la computadora comoelemento imprescindible.
Los dos componentes de los Sistemas Integrados de Manufactura no son independientes, por el contrario están ligados y necesitan trabajar paralelamente, trasmitirse información para que ambos puedan tomar decisiones; la información que generan los sistemas de producción físicos y los sistemas de informaciones retransmitida a cada uno de los departamentos de la compañía paraque sea utilizada en el momento y en el lugar necesario en todas las actividades diarias de la empresa.

Los sistemas de información de manufactura :
MRP (Material Requeriments Plannig) Planeación de requerimiento de materiales: La MRP es una filosofía que mira hacia el futuro e identifica las necesidades de material, la cantidad y las fechas en las que se requieren. La MRP es una metodologíaideada a principios de la década de los 60`s por Josep Orlicky de la J.I Compani, la cual fue utilizada inicialmente de manera manual, pero a medida que avanzó el desarrollo de las computadoras, se idearon paquetes de softwares para el manejo de las necesidades de materiales utilizando la metodología inicial de la MRP.
MRP II (Manufacturing Resurce Planning) Planeación de Recursos de...
tracking img