Manufactura y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante la globalización que se vive en la actualidad, las compañías pertenecientes al sector de la manufactura para poder sobrevivir deben reaccionar de forma inmediata a las necesidades que surjan enel mercado, de tal forma que puedan competir con productos de buena calidad y precios bajos.

En la actualidad, los estándares de vida en los países industrializados se han modificado debido alconstante incremento en el costo de la mano de obra y al surgimiento de sistemas de manufactura más complejos.

Con la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas modernos de manufactura, laimportancia de los empleados operadores de las maquinarias se ha incrementado, éstos empiezan a ser más responsables de la producción como un todo en lugar de hacerlo solo de una máquina.

De la mismaforma, el rol de los administradores ha cambiado también; ahora son responsables no sólo de la operación de los procesos de manufactura, sino también de la realización de los productos y de las relacionescon los clientes y proveedores.

Para lograr lo anterior, los administradores necesitan de sistemas de información especiales que los apoyen en su toma de decisiones y que les permitan enfocarseen problemáticas más difíciles de resolver que en aquellas relacionados con la operación diaria.

En los últimos años, se han propuesto numerosos paradigmas enfocados a la creación de los tambiénllamados sistemas de manufactura avanzados, en estos sistemas muchos factores son decisivos para su éxito: la tecnología, el procesamiento de la información y el factor humano.

Las personas quetrabajan en este sector, deben cooperar con dos sistemas técnicos basados en computadora: los sistemas de información que apoyan a los administradores y los sistemas de control de procesos o equipos. Engeneral, los sistemas administrativos son responsables de la tomas de decisiones y de la administración de los datos. Los sistemas de control son responsables de la acción y supervisión de los...
tracking img