Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía era considerada como la ciencia de la administración de la comunidad domestica.
Esas tres divisiones constituyeron las bases de una nueva trilogía teórica sobre la cual se fundamentaronlas definiciones clásicas de la economía. En ellas se basaron las definiciones del pastor Malthus del fianacista Jun Law del político Stuart Mill del medico economista Francois Quesnay, del banqueroRichard Cantillon del negociante David Ricardo y del teórico Baptiste Say.
La economía es toda actividad humana que suponga decidir que necesidades humanas satisfacer.
La demanda: se definecomo cantidad y calidad de bienes o servicios que pueden ser adquiridos en diferentes precios del mercado por un consumidor ( demanda individual ) o por el conjunto de consumidores (demanda totalo del mercado).
Capital humano.
El capital humano es un término usando en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no solo de lacantidad, sino también de la calidad del grado de formación y productibilidad de las personas involucradas en un proceso productivo.
Distribución.
La distribución trata de cómo hacer llegar físicamenteel producto o servicios al consumidor, es decir agrega valor a las dimensiones tiempo y lugar.
Distribución de ingresos.
La distribución de ingresos es la manera en que se reparten los recursosmateriales fruto de la actividad económica en los distintos estratos socio-económicos. En genera, e independientemente de cómo se obtengan las rentas, su reparto es desigual.
Escasez.
El concepto deescasez, en economía, no designa la falta absoluta de un bien, sino la relativa insuficiencia del mismo con respecto a las necesidades, deseos o requerimientos de los consumidores.
Factores deproducción. Son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios.
Ingreso nacional.
Estimación sobre una base anual, del potencial adquisitivo de una nación...
tracking img