Manufestaciones cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifestaciones Cardiovasculares
El paro cardíaco es, sin duda, la principal causa de muerte por electrocución y dependerá tanto de la intensidad (predicha por el voltaje) como del tipo decorriente.
En términos generales, la fibrilación ventricular es observada más frecuentemente en víctimas expuestas a corriente alterna de bajo voltaje, mientras que la CA de alto voltaje tiende a producir másasistolia, al igual que la CC.
Las arritmias pueden ser vistas hasta en el 20 a 30% de los pacientes expuestos a alto voltaje y la más común de ellas es la taquicardia sinusal, pudiendo, sinembargo, encontrarse cualquier alteración del ritmo (extrasístoles supra o ventriculares, FA, etc.).
El IAM es una complicación infrecuente, y se verá en aquellas personas en que el circuito eléctrico estranstoráxico.
Manifestaciones Neurológicas
Es el compromiso sistémico más frecuente, alcanzando hasta el 50% de los individuos lesionados por corriente de alto voltaje.
Las manifestacionesprincipales son: inconciencia transitoria (común), amnesia, agitación, confusión e incluso coma prolongado que en general es recuperable.
Puede haber compromiso de SNC que incluye cefalea, hemiparesia,cuadriplejia y disturbios visuales (fotopsias).
Cuando el paso de corriente se produce a través del cráneo, especialmente de alto voltaje, pueden producirse hematomas epi y subdurales y hemorragiaintraventricular.
Manifestaciones en la Piel
El contacto con la corriente eléctrica suele producir quemaduras en los puntos de entrada y salida (puntos de entrada frecuentes: extremidades superiores ycráneo; puntos de salida: pies). En general, son poco dolorosas, amarillo grisáceas.
Es importante el concepto que la aplicación de las reglas para calcular el porcentaje de superficie corporal usada enquemaduras térmicas, puede subestimar el daño tisular subyacente y, por ende, el manejo local, la reposición de fluidos y la morbimortalidad. Esto es especialmente válido en quemaduras por alto...
tracking img