manzanas y naranjas, isaac newton

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
MANZANAS Y NARANJAS
ISAAC NEWTON Y LA LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL
Deseo a veces que dios volviera a este mundo oscuro e insondable; porque aunque de algunas virtudes careciera también él tenía su lado agradable.
Este capítulo creo, al ser el científico más conocido es el que más me llamo la atención pero sobre todo el que más me sorprendió, porque quien imaginaria que Isaac Newton sufríade bullying, o que era un mal estudiante en sus inicios, por lo regular nos quedamos con la imagen de cuando ya son famosos y olvidamos que fueron humanos con problemas como todos.
Todos los días simplemente de ver molinos de viento iba reproduciendo a escala las piezas que lo conformaban, por extraño que parezca, esta actividad lo alejaba de la situación que vivía en la escuela, ya que todospensaríamos que era un niño prodigio y no, era el segundo peor alumno de la clase, sin dejar de lado que casi a diario recibía golpizas por parte de un compañero de clase.

amante de la naturaleza, cuando no hacia sus labores cotidianas que iban desde vaciar orinales y cepillar el cabello del amo, sin dejar al lado el tiempo para sus estudios newton experimentaba con corazones de animales e inclusocon el mismo, al meterse un metal plano entre el ojo y el hueso, lo cual casi lo hace quedar ciego, todo ello con la esperanza de entender como se percibia la luz y color por medio del ojo humano, sus cuadernos de notas estaban llenos de dudas, sobre el color, sobre la gravedad, sobre dios.
Más adelante la peste entorpece sus intenciones de entrar a Cambridge, es por esto que regresa aWoolsthorpe, no teniendo más remedio que repasar lo que había aprendido los 4 años anteriores.
Newton de 22 años pasaba los días en el jardín, tratando de aterrizar una nueva matemática que en un futuro llamaría “calculo”.
Es en uno de estos días que Newton pasaba bajo la sombra de los arboles cuando una tarde mientras el cielo se pintaba con tonos dorados, una manzana cayó sobre su cabeza, arrancandoeste acontecimiento a Newton de la concentración en la que estaba inmerso, unos minutos necesito para entender y empezar a cuestionarse muchas cosas desde –porque habría caído en línea recta? , hasta –si hubiera caído desde la luna habría caído también en la tierra?
20 años pasarían para que el mundo supiera lo que paso ese día, ese tiempo fue el que tardo en perfeccionar y publicar losresultados.

Mucho tiempo después ya que empezaban a reconocer los logros de Isaac Newton, los astrónomos de la época eran 5 puntos que no titilaban, mientras seguían estudiando estos cuerpos decidieron ponerles el adjetivo de “planetas” que era el término que los griegos utilizaban para referirse a los vagabundos.
Veintitrés siglos antes, platón había dirigido una histórica revuelta contra los diosestradicionales que moraban en la cima del monte Olimpo, se quejaba de que ya no eran merecedores de las alabanzas porque se habían convertido en dioses excesivamente malévolos, inmorales e indignos, decía que ya era tiempo de que el pueblo griego ampliara sus horizontes religiosos mirando hacia el cielo y reconociendo “la superior dignidad de los dioses visibles, de los cuerpos celestes” y por siesto no fuera suficiente les pedía a sus compatriotas que abandonaran el miedo supersticioso a lo divino.
Durante los años siguientes a la muerte de Platón en el año 347 a.C., Aristóteles amplio aún más la incipiente revolución de su maestro con un detalle extraordinario y una lógica fabulosa, Aristóteles dividió al universo en dos regiones, la central abarcaba la tierra y su atmosfera y más allá,de la luna en adelante estaba lo que denomino la región celeste, que si bien, hoy día sabemos la verdad, sus apreciaciones eran muy acertadas o más bien muy cercanas a lo que hoy conocemos.
Más adelante, en 1543 el teólogo polaco Nicolás Copérnico desencadeno una revolución científico-religiosa exhortando a un abandono de Aristóteles: pretendía que el centro del Universo era el Sol y no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS