Manzanita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente de la Coparmex de ciudad Juárez, Chihuahua, y responsable del Foro Regional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para las ciudades fronterizas, Carlos Chavira, destacó que laindustria maquiladora genera compras consolidadas superiores a 35 mil millones de dólares al año.
Resaltó además que este sector agrupa las principales ramas industriales, electrónicas,telecomunicaciones, aeroespacial, eléctrico y textil, y existe un especial interés por las áreas relacionadas a la inyección de plástico, forja, maquinados, aleaciones, empaque industrial entre otros.
Explicó que laindustria maquiladora genera poco más de dos millones de servicios en alimentos entre desayunos, comidas y cenas, lo que los convierte en un área de interés para los proveedores de diferentes tiposde alimentos, frutas, verduras, carnes, entre otros.
El directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) refirió que el estado de Tamaulipas tiene mucho que ofrecer en elámbito agrícola, agropecuario y ganadero, ya que cuenta con una amplia gama que le permiten promocionar esta región de Reynosa como una zona estratégica geográficamente.
Manifestó que durante el presenteaño la industria maquiladora ha logrado una estabilidad, de acuerdo a los niveles de crecimiento moderado que ha registrado la economía de Estados Unidos durante el primer semestre de 2010.
Chavira,quien visitó esta ciudad para promocionar la Semana Regional de PYME 2010 a realizarse en ciudad Juárez del 12 al 14 de octubre, se pronunció a favor de fortalecer la infraestructura de lasmaquiladoras, a fin de atraer a otros inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
Dijo que otro de los retos es aprovechar algún porcentaje de los 35 mil millones de dólares que se consume por parte delas empresas maquiladora en el país, "ya existe una inversión directa, lo que queremos es aprovechar ese capital y para ello trabajaremos en proyectos serios y amplios".
Recordó que la planta...
tracking img