Manú

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
PARQUE NACIONAL EL MANU
Parque Nacional del Manu, ubicado a 650 kilómetros de Puerto Maldonado. Tiene una extensión superficial de 1.532.806 hectáreas. Fue declarado en 1977 como Reserva deBiosfera.
Actualmente está dividido en tres categorías de manejo:

PARQUE NACIONAL MANU - ZONA INTANGIBLE
Es la parte más grande del parque Nacional del Manu, abarcando una extensión de 1'800, 000hectáreas de bosques primarios.
Esta zona intangible es una de las más grandes áreas protegidas del mundo y es rica en Flora y Fauna.
En esta zona el turismo no está permitido en ningún aspecto,solamente está permitido el ingreso para fines científicos y biológicos.
Existen muchos grupos étnicos tales como los Matshiguenkas/Kugapacoris, Yoras/Yaminahuas, Mashco Piros, Amahuacas y otros, algunos deestos grupos aún no tienen contacto con el mundo exterior.

ZONA RESERVADA
Esta zona situada a ambos lados del río Manu, cubre una vasta extensión de bosque primario que es dedicado solo a dosactividades: turismo e investigación.
Siendo el río la única forma de acceso a esta área es relativamente fácil tener control y protección a personas no autorizadas a ingresar. Los científicos consideranesta área como un laboratorio por la mega diversidad de flora y fauna.
- Lagos
Estos se forman por remanentes del curso del río. Cuando el río por efectos de erosión y cambios constantes se abrepaso por diferentes canales quedan aguas aisladas.
A lo largo del rio Manu se pueden encontrar varias cochas, dos de ellas frecuentemente visitadas por nosotros: Salvador siendo la más larga yOtorongo; estos lagos ofrecen una espectacular vista del bosque.
Estos lagos y el bosque circundante son hogar de interesantes animales como los caimanes, avifauna, anacondas, monos y las nutrias gigantesque se encuentran en vías de extinción.


- Collpa de Guacamayos
En el río Madre de Dios aproximadamente a dos horas y media bajando junto con el río del poblado de Boca Manu, podemos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manu
  • manu
  • manu
  • Manuar
  • manu
  • MANU
  • Manu
  • Manu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS