mapa conceptual alimentos transgenicos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2016
 Los productos transgénicos son productos alimenticios que se obtienen a partir de organismos genéticamente modificados (tanto plantas como animales.) En este proceso, dichos organismos estánsujetos a modificaciones que se logran al hacer cambios específicos en el ADN por medio de la ingeniería genética.
Productos transgénicos – Ventajas y desventajas
esta avanzadísima tecnología consiguebeneficios con los alimentos transgénicos, ya que los productos alterados genéticamente son mucho más resistentes a plagas, enfermedades, productos herbicidas, etc., siendo las plantaciones mucho másfáciles de cultivar, recolectar y llevar a la mesa.
Otras de las ventajas de la alteración del ADN en losalimentos transgénicos, es que pueden recibir ciertas características no naturales. Se les puedenincorporar nutrientes o características morfológicas (forma, olor, sabor, color, etc.) que de manera natural no poseen.
El hecho de crear un alimento transgénico alterando su ADN o quitando oincorporando genespuede conseguir un producto final genere agentes nuevos (no presentes hasta el momento) que inicien procesos de intolerancia o alergias alimentarias. Aunque no hay estudios concluyentes alrespecto, es un riesgo que hay que tener muy en cuenta.
Los transgénicos en Colombia
Colombia, hasta inicios de la década del noventa, fue autosuficiente en el suministro de alimentos y materias primas.Pero en la última década se ha profundizado la crisis del sector agropecuario, especialmente luego de la apertura económica, que el país permitió la importación masiva de productos agrícolasfuertemente subsidiados, principalmente desde Estados Unidos. Esto ha generado que la producción nacional sea inviable y no competitiva. Es así como el país para el año 2006 importó más de ocho millones detoneladas de alimentos, de estas, dos millones de toneladas son maíz, que corresponde a más del 70% del consumo nacional y el 85% de la soya. Para el caso del maíz y la soya, desde hace más de diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS