Mapa conceptual de comunicación,informacion y documento

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Nombre: Yineth Virginia Meza Bedoya Fecha: 07/06/2011 Actividad: n°1 de la tercera semana Tema: comunicación, información y documento

El concepto de información

Es el conjunto de técnicas yprácticas de selección, procesamiento, aplicación y difusión de textos, discursos y contenidos. Es imposible este concepto sea único y común para todos los ámbitos.

Su origen

Información nace con eldesarrollo de los medios, tecnologías y saberes profesionales de la información y comunicación y a pesar de su origen No debemos limitarla a la industria de la comunicación por q esta transciende larealidad de los medios y empobrece la visión de la sociedad y la realidad.

La importancia de la información

La información se presenta en todas partes (omnipresente) no solo por los mediosinformativos sino también como la sociedad actual. Su Función es trascendental en la sociedad pues se transmite de generación tras generación y además tiene un significativo valor económico, para laproducción en todos los aspectos, también en la política, la educación y la sociedad en general hasta el punto de que se conciben como un conjunto de comunicaciones internas y externas.

¿Es lainformación comunicación?

La información no es comunicación, la información es solo el contenido y la comunicación implica el intercambio de esta.

Nombre: Yineth Virginia Meza Bedoya Fecha: 07/06/2011Actividad: n°1 de la tercera semana Tema: comunicación, información y documento

Aspectos que comprenden el acto de la comunicación:

1. Sentido, contexto y estrategias 2. Código o canal donde seestablece la conexión 3. la utilización consiente de dichos códigos. La pluralidad de canales, medios, códigos y situaciones de interacción dan cuenta del complejo proceso de comunicación.

Paradigmasde la comunicación:

· · ·

El paradigma de la comunicación como un proceso lineal de transmisión El paradigma de la comunicación como producción e intercambio del sentido el paradigma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual Comunicacion, Informacion Y Documento
  • Mapa Conceptual Información, Comunicación, Documento
  • Inflacion , mapa conceptual e informacion
  • Mapa Conceptual Informacion
  • Mapa Conceptual sistemas de Informacion
  • mapa conceptual comunicacion
  • Mapa Conceptual De Comunicacion y Lenguaje
  • mapa conceptual comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS