Mapa Conceptual Módulos Crm

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Introducción
Hoy en día las organizaciones deben entender que cliente no es aquel que adquiere un producto, sino aquel que vuelve por el segundo, tercero, cuarto….etc., es decir no pierde la confianza ni en el producto, ni en la empresa. Si dado el caso que el producto no satisfizo su expectativa, puede que el trato otorgado por brindarle una calidad en el servicio, soporte y atención a susinquietudes si colmo totalmente sus expectativas porque se sintió importante, reconocido y valorado.
CRM (Relación de la administración con los clientes), no es administrar las finanzas en relación con lo que ganamos en relación con un producto que vendimos a cierto cliente, sino en mantener una relación de confianza con ellos, mantener una relación que fidelice los clientes.
El CRM es el todo deuna compañía, una sinergia perfecta entre el área de mercadeo, el área de ventas y el área de producción, todo esto impulsado por la Gerencia General.
Las bases de datos de los clientes deben dejar de ser un directorio telefónico, para pasar a convertirse en un medio de la relación con los clientes. Las bases de datos deben tener 3 grandes momentos:
Base demográfica, una base sicográfica y unabase financiera, esto no puede estar alojado en servidores independientes, no pueden ser silos aislados independientes, deben ser bases de datos correlaciónales. La base demográfica permite ubicar al cliente, la base sicográfica comportamiento del cliente frente al mercado, y la financiera es aquella que me permite saber si le invierto o no le invierto al cliente.
Debemos dejar de pensar que esto sesoluciona con un software. Administrar esa relación o fluidez con el cliente, partiendo de la fidelización es decir sabiendo su comportamiento y manteniendo las condiciones pactadas y el interés por él, es un buen punto de partida para entender el CRM.

Desarrollo

1. ¿Qué es el CRM?

CRM es una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de losclientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación.
2. ¿Cuáles son al menos tres condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto que los lleve a una buena relación con sus clientes?

* Marketing.
* Fidelización.
* Ventas.

3. ¿Conoces algún negocio que evidencie claramente que está cumpliendo conestas condiciones? Escribe la dirección del sitio y la forma en que cumple con las condiciones.
http://www.grupobancolombia.com/personal/
Los servicios de Bancolombia son tantos y variados que para ofrecerlos no bastaba con estar presente en la gran mayoría de las ciudades y pueblos de Colombia, sino se hizo necesario abrir una sucursal a la cual el cliente pudiera tener acceso desde cualquierparte, sin tener que movilizarse de su casa o lugar de trabajo. Al tener una sucursal virtual, Bancolombia esta pensando en sus clientes como principal objetivo y motor de sus actividades, lo que busca ofreciendo sus servicios, ahora por Internet es fidelizar a sus clientes que detestan hacer filas demoradas para hacer sus pagos o retiros. La presencia de una sucursal virtual inmediatamente esaplicación de la estrategia CRM ya que el cliente puede acceder a los servicios del banco desde cualquier parte, lo cual resulta cómodo. Se aplica CRM al ofrecer enlaces en los cuales el cliente no solo tiene la oportunidad de informase acerca de los servicios del cliente sino de lo que sucede con el banco a diario. En esta página existen enlaces de gran utilidad y motivación para el cliente como lo es:Sugerencias y reclamos: mediante este link, el banco obtiene información sobre la satisfacción o insatisfacción del cliente para así mejorar en el servicio cada día y mantener la fidelidad del cliente.
Atención en línea: tal vez una de la mejores aplicaciones de CRM, ya que es el medio que permite tener un contacto mas directo con el cliente y sus necesidades.
Defensor del cliente: Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual modulo ii
  • Crm
  • Actividad Integradora Modulo 1 Mapa Conceptual
  • Mapa Conceptual De Tematica Modulo Admon Financiera
  • Sintesis y mapa conceptual módulo admon estrategica
  • MAPA CONCEPTUAL DE MODULOS DE VIRUS
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS