Hace referencia a sobre cómo ser éticos y en resumidas cuentas ser ético resulta ser saber ser humano
Ética: denota la ética como amor propio a nuestro ser y a los demás ya que de esto dependela suerte de nuestra especie. Reflexionamos y hacemos uso cabal de nuestra razón, es decir, como nuestra responsabilidad.
Podemos notar que basa la ética y la moral tienen dimensiones personal ysocial. La moral como comportamiento y la ética como reflexión sobre la moral.
Moral: es un conjunto de normal comportamentales fundamentada en costumbres, heterónoma (impuesta por fuera), somete atemores y a la dominación impuesta por el poder o la costumbre.
Ética: Hace reflexión sobre la acción y la responsabilidad, no señala norma alguna, es autónoma (nacida de dentro), fundamentada en larazón; libera perjuicios temores y pasiones.
Denota que la ética y la moral se basan en obrar racionalmente como individuo y como comunidad para lograr hacer convivencia.
Moral: busca regula conductaen las personas y también costumbres colectivas para lograr una convivencia.
Ética: la ética es un tipo de saber que pretende orientar la acción humana en un sentido racional, es decir, obrarracionalmente.
Son siempre las dos como un arte de vivir, el clasifica como la ética y la moral como si fueran los mismos.
Moral: es el conjunto de comportamientos que tu yo y algunos que nos rodeansolemos aceptar como validos.
Ética: es la reflexión sobre porque consideramos validos la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.

Se complementan y marchan juntas la necesidadde una ética como ejercicio, puede fortalecer las prácticas en uso.
Moral: dice que es una dimensión de la cultura que busaca regular comportamientos individuales o colectivos teniendo comoreferente lo correcto es “bien” lo permitido Etc. comportamiento = acto moral.
Ética: la define como reflexión, la ética es un discurso, es poner en discusión los temas de la moralidad para criticarlos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Mapa Conceptual Sobre La Etica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Sobre-La-Etica/6140824.html

MLA

"Mapa Conceptual Sobre La Etica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Sobre-La-Etica/6140824.html>.

MLA 7

"Mapa Conceptual Sobre La Etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Sobre-La-Etica/6140824.html>.

CHICAGO

"Mapa Conceptual Sobre La Etica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Sobre-La-Etica/6140824.html.