mapa conceptual SSGSS

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

TALLER UNIDAD 2: ASPECTOS GENERALES DEL SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES
 
Nombre Participante:
Adriana Lissette Asprilla Riascos
Fecha Presentación:
Abril 19 de 2013
Código Curso:
500680Resultado de Aprendizaje: Conocer los conceptos básicos de la Seguridad Social Integral en Colombia y su aplicación en el ámbito laboral.
Ponderación: Este taller tiene un valor de 8 puntos.Descripción de la actividad:
Para ampliar la comprensión de los contenidos de la presente unidad, realizaremos las siguientes actividades, el desarrollo de estas deberá ser registrado en un documento,el cual debe ser enviado por el medio que indique el tutor para ese objetivo:

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial oeconómico específico.
Riesgo Profesional:
Es aquel que tiene su origen en el ejercicio de una profesión o actividad y puede afectar directa y corporalmente al trabajador que la realiza.
Ejemplo:En la industria de los supermercados, en el área de bodega se pueden presentar accidentes, por mal arrume de mercancías, tal como muestra la ilustración, en la cual se evidencian los factores:
Actoinseguro por parte del colaborador de pantalón gris puesto que se para sobre una caja de mercancía y sin percatarse de la presencia del compañero del otro lado del arrume manipula las cajas y una deellas que esta de lado se entreabre generando la probabilidad de golpear al colaborador que lleva el casco bien sea con la caja o con su contenido,
Incorrecto arrume de las cajas, debido a que lascajas no se encuentran ubicadas de acuerdo con la instrucción de qué lado debe ir arriba y abajo en el arrume de las mismas, además de la manera en que esta hecho el arrume.

Enfermedad Profesional:Se considera enfermedad profesional todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS