Mapa conceptual y mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE MAPA CONCEPTUAL.
El mapa conceptual es una representación visual de la jerarquía y las relaciones entre conceptos contenidos por un individuo en su mente. Cuando hablamos o escribimos,esa jerarquía se convierte en una forma lineal.
Con la elaboración de estos mapas se aprovecha la gran capacidad humana para reconocer pautas en las imágenes visuales, con lo que se facilitan elaprendizaje y el recuerdo de lo aprendido.

DEFINICION DE MAPA MENTAL.
Un mapa mental es un diagrama que se elabora para representar ideas, tareas u otros conceptos que se encuentran relacionados conuna palabra clave o idea central, y que se ubican radialmente a su alrededor.
Su principal función es la generación, visualización y clasificación taxonómica de las ideas, por lo que sirve de ayudapara el estudio, la organización de información la toma de decisiones y la escritura.

CIENCIA.
Denominamos ciencia al conjunto del conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas; porconsiguiente, solo es científico, en principio, el conocimiento verdadero. Sin embargo, en algunas ciencias, este puede ser modificado a posteriori a medida que se profundiza y expansiona elconocimiento, de tal modo que la verdad es parcial, incierta y corregible. En cualquier caso, el objetivo de la ciencia es la búsqueda de la verdad.
También puede considerarse la ciencia como un cuerpo dedoctrina metódicamente formado y ordenado, que constituye una rama particular del saber humano.

TECNOLOGIA.
La tecnología es la herramienta que permite innovar, es decir, convertir una idea en unhecho. El termino tecnología proviene del griego y esta compuesto por dos palabras: tecnos o techne, que significa artesanía y logos que significa: habla, discurso.
La tecnología es el conjuntosistematizado de conocimientos aplicados a diferentes áreas y unidos para la consecución de un fin, que es la creación o invención de algo, que puede ser desde la fabricación o mejora de un producto hasta...
tracking img