Mapa Conceptual

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
DERECHOS HUMANOS

-------------------------------------------------
Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario deestos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad. Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también soninalienables, e imprescriptibles.
-------------------------------------------------
Derechos Innatos: Al decir innatos nos estamos refiriendo a que estos derechos, se encuentran en la naturalezamisma del hombre, se encuentran adheridos a él, más allá de no ser reconocidos por el estado. La Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos: La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos es un organismo nogubernamental cuya misión es velar por la vigencia de los derechos humanos y la creación de una conciencia de respeto a la dignidad de todas las personas.

La acción de los ONG's y la defensa de losderechos: realizan campañas de información para orientar a ciertos grupos específicos como los jueces, los abogados, los gobiernos, la policía, etc. Esta información es transmitida a las NacionesUnidas y a otros organismos que más tarde la difundirán.
Organización de las Naciones Unidas (ONU): adquirieron existencia oficial el 24 de octubre de 1945, al quedar ratificada la Carta por China, losEstados Unidos, Francia, el Reino Unido y la Unión Soviética y por la mayoría de los demás signatarios; el 24 de octubre se celebra anualmente como Día de las Naciones Unidas.
La Sociedad de Naciones:La sede de la misma estaba en Ginebra y su propósito fue resolver, mediante la discusión pacifica, los conflictos entre naciones.
I Guerra Mundial y el Tratado de Versalles: El 28 de junio de 1919concluida la Primera Guerra Mundial se firmaba entre las potencias aliadas vencedoras y Alemania el Tratado de Versalles.
Revolución Francesa: en 1789, con la Declaración de los Derechos del Hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS