Mapa curricular (plan 99 preescolar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA CURRICULAR (PLAN 1999) LICENCIATURA EDUCACION PREESCOLAR

1. ESTRUCTURA GENERAL

El mapa curricular, y las asignaturas y actividades de aprendizaje que lo integran, han sidodefinidas a partir del perfil deseable en un profesional de nivel superior dedicado a la educación preescolar, así como de las necesidades que plantean la situación actual y la evolución más probable deeste servicio educativo.

Para cumplir con los
Propósitos formativos se integro un mapa curricular

Abarca ocho semestres, cada uno con unaextensión estimada de 18 semanas, con cinco días aborales por semana y jornadas diarias que en promedio serán de seis horas.

• Considera tres áreas de actividades de formación, diferentes porsu naturaleza, pero que deben desarrollarse en estrecha interrelación:

a) Actividades principalmente escolarizadas, realizadas en la escuela normal:

El área está formada por 32 cursos deduración semestral, distribuidas a lo largo de los seis primeros semestres. La intensidad de trabajo semanal por cada asignatura varía desde cuatro horas hasta ocho horas semanales distribuidas envarias sesiones.

b) Actividades de acercamiento a la práctica escolar. Se desarrollan en los primeros seis semestres, con una intensidad de seis horas semanales:

Por la observación y lapráctica educativa asocian el aprendizaje logrado en las distintas asignaturas con el conocimiento de la realidad y las posibilidades de la educación preescolar. La actividad combina el trabajodirecto en los jardines de niños con la preparación de las estancias y el análisis de las experiencias obtenidas, que se realizan en la escuela normal.

c) Práctica intensiva en condiciones reales detrabajo. Ocupa la mayor par te de los dos últimos semestres de la formación. En ellos, los estudiantes se hacen cargo de un grupo de educación preescolar con la asesoría continua de un maestro tutor:...
tracking img