Mapa curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA CURRICULAR
Los campos formativos y las asignaturas que conforman el mapa curricular de la educación básica se ha definido y organizado con la finalidad de dar cumplimiento a los propósitosformativos establecidos en el perfil de egreso de la educación básica.
A partir de las reformas a los currículos de educación preescolar y secundaria, el tramo de la educación primaria fue perdiendovigencia de manera paulatina, por lo que, con la Reforma Integral de la Educación Básicas, se pretende articular las asignaturas que conforman los currículos en uno solo que muestre una mayorintegración entre lo enfoques y contenidos con las asignaturas, asegure su vinculación y el cumplimiento de las competencias que lo estudiantes deberán desarrollar y poner en practica. Estos tres currículosestán orientados por los cuatro campos formativos de la educación básica: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y socia, y Desarrollo personal y parala convivencia.
Los campos formativos que conforman el nivel preescolar, primaria y secundaria se han organizado de forma vertical y horizontal, en un esquema que permite apreciar la secuenciaciónentre estos campos y asignaturas. La ubicación de los campos formativos y las asignaturas se centran en sus principales vinculaciones, así como la importancia que reviste como antecedente o subsecuentede la disciplina. Los tres niveles de la educación básica se vinculan entre si, entre otras formas, a través de la relación que establecen los campos y las asignaturas por la naturaleza de losenfoques, propósitos y contenidos que promueven a lo largo de la educación básica.
el articulo 51 de la ley general de educación, que señala que el calendario escolar debe contener 200 días de clases, sepresenta una tabla con la distribución del tiempo asignado para el trabajo con cada una de las asignaturas lo largo del ciclo escolar.
A continuación se describen los campos formativos y...
tracking img