Carlos Osorio 10
Agosto 20, 2009
Problema de las Notas Lineales
Las notas lineales son un estilo de análisis de un texto o alguna otra clase de información en el cual se trata de resumir a través de puntos en secuencia lineal algunas ideas que puedan parecer importantes o necesarias sobre la información expuesta. Esta forma de escritura puede llegar a acomplejar a muchos estudiantes en el área del estudio debido a unos cuantos problemas que trae consigo los resúmenes de notas lineales. Estos problemas pueden ser situados de la siguiente manera: Dificultad Apreciación Conexiones y Asociaciones, Mayor Tiempo de Repaso, Poco Estimulo al Recuerdo,Perdida de Ideas Importantes, Notas Innecesarias, Perdida de la Atención, Bloqueo de la Creatividad y el hecho de que también son monótonas.
Dificultad Apreciación Conexiones y Asociaciones: Al hacer un resumen con notas lineales se pierde la conexión que se da entre una idea y otra y la relación que tienen esas dos ideas. También a través de esta clase de resumen, se pierde el orden en el cual las ideas deberían estar jerarquizadas dependiendo de su importancia y su lugar sobre la información.
Mayor Tiempo de Repaso:Las notas lineales implican un mayor tiempo de repaso debido a la estructura en la cual esta pone las ideas. En estas notas, las ideas seescriben la mayoría de las veces en desorden, lo cual le da al cerebro un tiempo más largo para poder captar muy bien una sección y la información total en sí. Así también las ideas no tienen orden de importancia, dándole al cerebro más trabajo para procesar y recordar la información. También se crea un mayor tiempo de repaso ya que esta clase de resumen no tiene ninguna clase de creatividad, lo cual hace que para el hemispherio derecho del cerebro se le haga más difícil de procesar, y así no tener los dos hemispherios del cerebro trabajando conjuntivamente.
Poco Estimulo al Recuerdo: Este problema se realiza debido a que cada idea está separada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Mapa de ideas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-De-Ideas/21248.html

MLA

"Mapa de ideas" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-De-Ideas/21248.html>.

MLA 7

"Mapa de ideas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-De-Ideas/21248.html>.

CHICAGO

"Mapa de ideas." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-De-Ideas/21248.html.