Mapa mental de geo politica

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
REGLAMENTO PARA LA TRANSICIÓN DE LOS SUBOFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA A OFICIALES TÉCNICOS

REGLAMENTO PARA LA TRANSICIÓN DE LOS SUBOFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA A OFICIALES TÉCNICOS Objeto Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer la normativa destinada a regular el proceso de transición de los Suboficiales Profesionales de Carrera a Oficiales Técnicos de laFuerza Armada Nacional Bolivariana en cumplimiento de lo dispuesto en las Disposiciones Transitorias Quinta y Sexta, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fundamentación Artículo 2. La transición de los Suboficiales Profesionales de Carrera a Oficiales Técnicos tiene su fundamento en la transformación estructural de la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana, en aras del fortalecimiento de la disciplina, obediencia, subordinación y respeto a los Derechos Humanos, como pilares fundamentales sobre los cuales descansa la organización militar.

Ámbito de Aplicación Artículo 3. El presente Reglamento se aplicará a los Suboficiales Profesionales de Carrera en servicio activo, como instrumento único de regulación del proceso de transición aOficial Técnico.

El Oficial Técnico Artículo 4. A los efectos del presente Reglamento, el Oficial Técnico es aquel Profesional Militar efectivo y especialista que ejerce funciones dentro de la Institución Armada, con una formación castrense y una preparación académica en un área técnica específica, que lo capacita para ejercer funciones inherentes a su cargo, relativas a la planificación,programación, ejecución y supervisión de las tareas propias de mantenimiento y sostenimiento de la operatividad de los servicios, sistemas de armas, materiales y equipos asignados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Evaluación del Profesional Artículo 5. Dentro del proceso de transición, el Suboficial Profesional de Carrera, estará sujeto a una evaluación integral por parte de la Junta Especial,designada para tales fines, con el objeto de determinar si reúne los requisitos necesarios para el pase a Oficial Técnico.

1 de 4

Requisitos Generales Artículo 6. Son requisitos generales para el pase a Oficial Técnico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los siguientes: 1. Poseer la idoneidad y capacidad profesional para el grado a ser otorgado, de acuerdo a su desempeño durante sutiempo de servicio; 2. No haber sido inhabilitado para el ejercicio de la función pública por un período mayor a seis meses; 3. No estar sometido a investigación judicial o administrativa; 4. Poseer condiciones morales y profesionales, puestas de manifiesto por el carácter, espíritu militar y conducta; 5. Poseer aptitud física, médica y psicológica calificada por la Junta respectiva; 6. Haberaprobado el curso especial correspondiente, establecido por la Junta Especial, para tales efectos.

Llamado al Proceso Artículo 7. Los Comandos de Componentes, durante el período de transición, realizarán el llamado al proceso para el pase a Oficial Técnico, siendo obligatorio efectuar una entrevista al personal de Suboficiales Profesionales de Carrera, a objeto de conocer el perfil y susexpectativas personales y profesionales. El Profesional será responsable de conocer y participar de manera obligatoria en el proceso.

De la Junta Especial para el pase a Oficiales Técnicos Artículo 8. El Ministro del Poder Popular para la Defensa designará la Junta Especial para el pase a Oficiales Técnicos, la cual tendrá la responsabilidad de realizar el proceso de evaluación de los profesionalesmilitares, sobre la base de la documentación contenida en el Historial de Personal que reposa en la Junta Permanente de Evaluación del Componente respectivo. Dicha Junta preparará las actas en la oportunidad indicada, conforme a los procedimientos previstos en el “Reglamento del Sistema de Evaluación Integral del Profesional Militar”.

Periodo de Transición Artículo 9. El proceso de transición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa mental politico
  • Mapa Mental Introduccion al Pensamiento Politico Umberto Cerroni
  • MAPA MENTAL Políticas Educativas
  • Mapa Mental Ciencias Políticas
  • Geo Politica
  • GEO-POLITICA
  • Geo-Política
  • Geo politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS