Mapa mental de geo politica

REGLAMENTO PARA LA TRANSICIÓN DE LOS SUBOFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA A OFICIALES TÉCNICOS

REGLAMENTO PARA LA TRANSICIÓN DE LOS SUBOFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA A OFICIALES TÉCNICOSObjeto Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer la normativa destinada a regular el proceso de transición de los Suboficiales Profesionales de Carrera a Oficiales Técnicos de laFuerza Armada Nacional Bolivariana en cumplimiento de lo dispuesto en las Disposiciones Transitorias Quinta y Sexta, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada NacionalBolivariana.

Fundamentación Artículo 2. La transición de los Suboficiales Profesionales de Carrera a Oficiales Técnicos tiene su fundamento en la transformación estructural de la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana, en aras del fortalecimiento de la disciplina, obediencia, subordinación y respeto a los Derechos Humanos, como pilares fundamentales sobre los cuales descansa la organización militar.Ámbito de Aplicación Artículo 3. El presente Reglamento se aplicará a los Suboficiales Profesionales de Carrera en servicio activo, como instrumento único de regulación del proceso de transición aOficial Técnico.

El Oficial Técnico Artículo 4. A los efectos del presente Reglamento, el Oficial Técnico es aquel Profesional Militar efectivo y especialista que ejerce funciones dentro de laInstitución Armada, con una formación castrense y una preparación académica en un área técnica específica, que lo capacita para ejercer funciones inherentes a su cargo, relativas a la planificación,programación, ejecución y supervisión de las tareas propias de mantenimiento y sostenimiento de la operatividad de los servicios, sistemas de armas, materiales y equipos asignados a la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana.

Evaluación del Profesional Artículo 5. Dentro del proceso de transición, el Suboficial Profesional de Carrera, estará sujeto a una evaluación integral por parte de la Junta...
tracking img