Mapa mental Planeacion

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

Preguntas de los temas siguientes.

1¿Qué es la bolsa de valores?
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo losmandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas,bonos públicos y privados, certificados,títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
2 ¿Cuáles son sus características?
Rentabilidad: siempre que se invierte en Bolsa se pretende obtener un rendimiento y estese puede obtener de dos maneras: la primera es con el cobro de dividendos y la segunda con la diferencia entre el precio de venta y el de compra de los títulos, es decir, la plusvalía o minusvalíaobtenida.
Seguridad: la Bolsa es un mercado de renta variable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto al alza como a la baja y todo ello conlleva un riesgo. Este riesgo se puede hacermenor si se mantienen títulos a lo largo del tiempo, la probabilidad de que se trate de una inversión rentable y segura será mayor. Por otra parte es conveniente la diversificación; esto significa quees conveniente que no se adquieran todos los títulos de la misma empresa sino de varias.
Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rápidamente.

1¿Cómo estáformado un sistema financiero y con qué fin?
En un sentido general, el sistema financiero (sistema de finanzas) de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo finprimordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit, así como facilitar y otorgar seguridad almovimiento de dinero y al sistema de pagos.
2¿Qué comprende el sistema financiero?
El sistema financiero comprende, tanto los instrumentos o activos financieros, como las instituciones o intermediarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Mental Planeacion Y Sus Tipos
  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS