Mapa Mental

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utilizapara la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones yescritura.
 
Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Los elementos se arreglan intuitivamente según laimportancia de los conceptos y se organizan en las agrupaciones, las ramas, o las áreas. La formulación gráfica puede ayudar a la memoria. Un mapa mental es obtenido y desarrollado alrededor de unapalabra o texto,situado en el centro,para luego derivar ideas, palabras y conceptos.

El mapa mental o Mind Mapping es una técnica popular, inventada (y con copyright) por el británico Tony Buzan.Dice: "un mapa mental consta de una palabra central o concepto, en torno a la palabra central se dibujan de 5 a 10 ideas principales que se refieren a aquella palabra. Entonces a partir de cada una delas palabras derivadas, se dibujan a su vez de 5 a 10 ideas principales que se refieren a cada una de esas palabras."

Los temas principales se escriben en mayúsculas, los secundarios no.

Laspalabras se escriben, y se dejan en la mente en una especie de "stand-by" buscando una solución o idea mas refinada.

Las palabras se pueden escribir sobre las líneas que conectan a otraslíneas, dibujos o el centro.

Utiliza la versión resumida de lo que vayas a escribir, sé breve (generalmente no colocarás más de seis palabras juntas).

Utiliza colores diferentes cuando terefieras a temas diferentes.

Utiliza códigos, números o símbolos para referir frases o palabras que están en contexto.

Sé libre de agregar: aunque ya hayas escrito algo si luego deseas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS