Mapa sobre microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los microorganismos
En conclusión es necesario saber que un microorganismo, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el microscopio En su mayoría son unicelulares, aunque enalgunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.
Se clasifican en:
Fitófagos
- zoófagos
Viserotropos
Y los bacteriófagosSe clasifican en Sarcodinas: las amebas ciclophoras: los ciliados mastigophoras: los flagelos esporozoas: no poseen estructuras de locomoción.

Los hongos seclasifican enOomicetes (Oomycota), Zigomicetes (Zygomycota), Ascomicetes (Ascomycota) y Basidiomicetes (Basidiomycota)
se clasifican en
Diplococos: en parejas estafilococos: en racimosestreptococos: en cadena tétradas: grupo de 4 cocos sarcinas: grupo de 8 cocos

PROTOZOOS
Son organismos unicelulares microscópicos y ampliamente distribuidos enla naturaleza la mayoría son de vida libre y se les encuentra en el agua, y en el suelo.
VIRUS
Son partículas (no células) intracelulares estrictas as pequeñas que las células, no generan energíasni sintetizan proteínas por lo que dependen del huésped para realizar sus funciones y se reproducen dentro de una celula.
HONGOS
Son protistas no fotosintéticos, por lo que se ubican en unreino aparte, los hongos son seres heterótrofos incapaces de sintetizar materia orgánica y que para su nutrición deben aprovecharse de la que ya han sido elaboradas por fotosíntesis por lasplantas verdes.
BACTERIAS
Las bacterias son capaces de crecer en compuestos inorgánicos, manantiales calientes, alimentos refrigerados, aunque muchas bacterias son causantes de infecciones en el hombre,muchas dan origen a benéficos cambios ambientales.

Los microorganismos se clasifican según su especie en:

ACTIVIDAD 2
INFORME SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LOS MICROORGANISMO

En...
tracking img