Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINA Y REGIMEN INSTITUCIONAL

PT. YOAN ALEXANDER ORTIZ PARADA
COMPAÑÍA CARLOS LLERAS RESTREPO
TERCERA SECCION
VILLAVICENCIO (META)
2010
*
En este trabajo se encuentra todo lo relacionado con la doctrina y régimen institucional manera de mapa conceptual y teniendo en cuenta todo lo concerniente a LA POLICIA NACIONAL ( Decreto 4433 de 2004)

DECRETO 4433 DE 2004
(Diciembre 31)
pormedio del cual se fija el régimen pensional y de asignación de retiro
de los miembros de la Fuerza Pública.
El Presidente de la República de Colombia, en desarrollo de lo dispuesto por la Ley 923 del 30 de diciembre de 2004,

TENIENDO EN CUENTA UNICAMENTE LO RELACIONADO CON LA
POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

TITULO V I
VIGENCIA Y DEROGATORIAS

TITULO VDISPOSICIONES VARIAS

TITULO I V
PENSION DE INVALIDEZ
CAPITULO UNICO

TITULO I I I
ASIGNACION DE RETIRO Y PENSION DE SOBREVIVIENTES

DEL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO UNICO





TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO UNICO

ARTÍCULOS

. ART. 4o. Alcance. El régimen especial de asignación de retiro y depensiones de la Policía Nacional, regula los derechos a las prestaciones económicas periódicas de quienes prestan sus servicios a la Nación como miembros de la Fuerza Pública que comprende la asignación de retiro, la pensión de invalidez, y su sustitución, así como la pensión de sobrevivencia.

ART. 3o. Principios. El régimen especial de asignación de retiro y de pensiones de la Policía Nacional,deberá responder a los principios de eficiencia, universalidad, igualdad, equidad, responsabilidad financiera, intangibilidad y solidaridad.

ART. 2o. Garantía de los derechos adquiridos. Oficiales, Suboficiales, Personal del Nivel Ejecutivo y Agentes de la Policía Nacional, alumnos de las escuelas de la Policía Nacional o sus beneficiarios, que a la fecha de entrada en vigencia del presentedecreto hubieren cumplido la totalidad de los requisitos exigidos para acceder a una asignación de retiro o a una pensión de invalidez, o a su sustitución, o a una pensión de sobrevivencia, conservarán todos los derechos, garantías, prerrogativas, servicios y beneficios adquiridos, conforme a normas anteriores.

ART. 1o. Campo de aplicación. Las disposiciones aquí contenidas se aplicarán a ,Oficiales, Suboficiales, Personal del Nivel Ejecutivo y Agentes de la Policía Nacional, alumnos de las escuelas de la Policía Nacional.



ART. 5o. Cómputo de la partida del subsidio familiar. Cuando haya lugar a la inclusión de la partida de subsidio familiar para la liquidación de la asignación de retiro, pensión de invalidez y de sobrevivencia, el monto de la misma no sufrirá variación algunapor hechos ocurridos con posterioridad al retiro del personal de que trata este decreto.

.

ART. 6o. Cómputo de la prima de vuelo. Para efectos de asignación de retiro y pensiones, la prima de vuelo se liquidará solamente a los Oficiales y Suboficiales que desempeñen funciones como tripulantes de aeronaves de la Policía Nacional o a su servicio, que tengan veinte (20) o más años deservicio y un mínimo de tres mil (3.000) horas de vuelo.




ART. 9o. Cómputo de tiempo adicional para civiles escalafonados. A los civiles escalafonados o que se escalafonen como Oficiales o Suboficiales del Cuerpo Administrativo, de Vigilancia o de la especialidad de Justicia Penal Militar de la Policía, o como miembro del Nivel Ejecutivo del cuerpo profesional o administrativo de la PolicíaNacional, para efectos de la asignación de retiro y la pensión de sobrevivientes, se les computará el lapso durante el cual hayan servido como empleados civiles de tiempo completo en el ramo de la Defensa Nacional, siempre y cuando el miembro de la Fuerza Pública realice el aporte correspondiente a dicho período a la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, de acuerdo con las normas...
tracking img