Biocombustibles a traves de las frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Creación Ocumare”
2do Ciencias “D”
Proyecto de Investigación: Química

Elaboración de un Biocombustibles a través de desechos de frutas y su utilización como fuente de energía alternativa

Profesor Tutor:

Frederic Mata Autores:

Pérez Maikel # 12
LozadaCrismar # 16
Reverón Francis # 18
Cádiz Glendy # 19
Acuña Norvelys # 22
Reverón Deliana # 29

Ocumare del Tuy, Estado Miranda
CAPITULO I

EL PROBLEMA

1-.Planteamiento del Problema

Los combustibles son cualquier material capaz de liberar energía cuando secambia su estructura química, existen varios tipos las cuales son: por su origen tenemos los fósiles y los no fósiles; según su grado de preparación están los naturales y los elaborados; y por el estado de agregación encontramos los sólidos, líquidos y gaseosos. (Año 2009).

Sirven para realizar la combustión facilitando la regulación del aire; también podemos decir que para los vehículos, paralas fabricas lubricantes. Su utilidad se debe medir en función de la energía realmente aprovechada en el fin al que se aplican, más el importe económico que representa su explotación a través de una tecnología dada.

El impacto que producen los combustibles en el medio ambiente tiene como responsable la carburación la cual produce óxidos de carbono en forma de monóxido y dióxido que se elevan ala atmosfera y contribuyen a acelerar el efecto invernadero. También la utilización energética de biomasa forestales que presenta una serie de impactos ambientales positivos, que no deben dejar de considerarse al diseñar las políticas y regulaciones que permiten impulsar su desarrollo, las instalaciones que industrializan biomasa que producen normalmente efectos contaminantes apreciables, lasituación esta caracterizada por la disposición inadecuada de los residuos no utilizados, pero energéticos.

Los biocombustibles es un combustible de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos que derivan de la biomasa. Los más usados y desarrollados son el bioetanol y el biodiesel; entre otras alternativas tenemos el biopropanol y biobutanol, pero estos son menospopulares.

Actualmente se utilizan en muchas circunstancias como para sustentar automóviles, además, se usa como medio de calefacción hogareño, sustituyendo calderas de petróleo y derivados; por otra parte, se utilizan en la generación de electricidad y son cada vez más los medios de transporte preparados para funcionar en base a estos.

Delimitación del Problema

En la actualidad, ennuestro país no son muy nombrados los biocombustibles porque todavía existen los combustibles que es cualquier material capaz de liberar energía, es decir, capaz de arder.
En Venezuela, el uso de biocombustibles es de importancia porque con la utilización de dicho producto no habría mucha contaminación en el ambiente, la cual trae muchas consecuencias negativas y positivas.
La producción debiocombustble ha traído consecuencias en el sector alimentario, por esto ha comenzado una competencia entre la producción de comida y la de biocombustibles, por este hecho ha aumentado la comida.

Cabe considerar, por parte, que en el Estado Miranda, como en todos los estados de Venezuela; el hombre ha intervenido y modificado el medio que lo rodea. Algunas de las modificaciones que ha realizadotienen su lado negativo, la cual nombramos la forestación de las regiones y la utilización de químicos para combatir plagas, con ello se ha mejorado la producción pero también se ha contaminado el ambiente.
En Miranda en algún momento, antes o después, los combustibles derivados del petróleo se van agotar e indefectiblemente deben existir los sustitutos; las cuales serán los biocombustibles que...
tracking img