Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES INDICADORES DE EDUCACIÓN

Entre los indicadores evaluados el censo general se tienen:

ALFABETISMO

Es aquella relación existente entre las personas de ciertos rangos de edad y lacapacidad que tienen tanto para leer cómo escribir, a su vez por parte de su nivel educativo.

[pic]

Este primer gráfico representa una comparativa entre algunos países de la comunidad andina comolo son, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y por último Colombia. Dichos rangos muestran cierta similitud entre sus resultados o porcentajes. Colombia por su parte posee uno de los rangos más elevadode alfabetismo en personas mayores o iguales de 15 años y por igualdad de sexos.

[pic]

De igual manera es notable el incremento de dicha población con el transcurso de los años, esto representaque durante ese mismo rango de años ha disminuido el nivel de analfabetismo, representaban un 27,1% desde 1964.

[pic]

Las ciudades principales o cabeceras poseen un rango de un 10% adicional encomparación al resto de la totalidad del país aún así dicho rango representa un valor positivo.

[pic]

Un segundo cuadro da a conocer el mismo nivel en una población de entre 15 a 24 años, deigual manera los niveles de analfabetismo han disminuido en este caso un 11%, también se puede observar que existe una leve diferencia encabezada por las mujeres

ASISTENCIA ESCOLAR

[pic]

Estecuadro muestra la asistencia escolar por grupos de edad comparándolas entre los años 1973 y 2005 fecha la cual se realizan censo nacional.

Los primeros resultados del censo evidenciaron un incrementoen los niveles de asistencia escolar en establecimientos formales, dichos porcentajes demuestran un notable incremento en el interés estudiantil, uno de los cambios más notable esta dado entre lasedades menores de 5 a 6 años. Y un rango más amplio entre 7 a 15 años, mantienen unos porcentajes estables que a su vez van en crecimiento continuo, de igual manera el porcentaje en adultos.

[pic]...
tracking img