mapas conceptuales de los ambitos de español

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
*Ámbitos del español
Ámbito de Estudio
Las prácticas sociales de este ámbito están encaminadas a introducir a los niños en los textos utilizados en el área académica, tanto para apoyar suspropios aprendizajes en diferentes disciplinas, como para que aprendan a emplear los recursos de los textos expositivos para la búsqueda y manejo de información.
Se pretende que en este ámbito los niñosdesarrollen sus posibilidades para la escritura de textos que les permitan no sólo recuperar información sino, sobre todo, organizar sus propias ideas y expresarlas de manera clara y ordenada,apoyándose en información específica que han obtenido en la lectura. En este ámbito también se da énfasis a la expresión oral de los alumnos, al promover su participación en eventos en los que presentensus conocimientos en sesiones ex profeso.
Ámbito de la Literatura
Se busca poner en contacto a los niños con la literatura para promover la ampliación de sus posibilidades recreativas en unamultiplicidad de formatos literarios. El tipo de prácticas involucradas en este ámbito introduce a los niños en la comunidad de lectores de literatura, por lo que promueve que compartan sus experiencias,hagan recomendaciones y consideren las sugerencias de sus compañeros al momento de elegir algún materialde lectura.
En este ámbito también se promueve la producción de textos originales para quelos niños cuenten con un espacio para la expresión creativa y comiencen a emplear los recursos lingüísticos y editoriales propios de la literatura.
Asimismo, posibilita introducirse en el uso dellenguaje para la recreación de mundos reales y ficticios.
Ámbito de la Participación comunitaria y familiar
Dentro de este ámbitose pone especial énfasis en que los niños empleen los diferentestipos textualesque acompañan la vida cotidiana, con la finalidad de que cuenten con suficientes estrategias para hacer uso de ellos. Entre los tipos de texto que se sugieren se encuentran per...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Mapa Conceptual y Crucigrama
  • Español, Crucigramas y Mapas Conceptuales
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS