mapas conceptuales del conductismo

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
"Muescas de muerte atrapadas en sus tragedias..."
Detalle de un muro del edificio que se encuentra a un costado del juego de pelota, donde se cree, se exhibían las cabezas de los decapitados al finalizar el juego. Representa un monumento a la muerte y al sacrificio. Se encontraron 26 cráneos en él de supuestos ganadores. Chichén-Itzá, Yucatán.

EL CASTILLO

"¿Quién es tu verdadero dueño,Castillo de los Itzáes: Chac o Quetzalcoatl?..."
Este edificio mide 24 metros de alto y 54 de base; posee cuatro escalinatas, una a cada lado de sus cuatro costados con 90 peldaños cada una, de manera que en total sus escalones suman 360 más cinco que tiene la plataforma superior, representan los días del año. La orientación de esta pirámide con el sol, forma un juego de luz y sombra que hace queen los equinoccios se dibuje una serpiente que personifica a Kukulcán (Quetzalcoatl) descendiendo del cielo. Chichén-Itzá, Yucatán.

EL CARACOL

"Miras hasta allá, cerca de donde sonrie Kukulcán..."
La ciudad tiene dos estilos: el maya puro y el que resulta de la fusión con los toltecas. En el "Chichén viejo" de estilo maya, sobresale El Caracol, estructura redonda usada por los antiguosmayas como observatorio astronómico. Chichén-Itzá, Yucatán.

EL GRAN PALACIO

"Desde ahí viste pasar el aire de la selva..."
Escondida en la espesa selva tropical, Palenque fue edificada entre los siglos V y VII, durante el período maya clásico y fue abandonada alrededor del 900 D.C. Permaneció oculta hasta finales del siglo XIX, cuando aventureros europeos tomaron interés en el sitio. ElPalacio es un conjunto de cuartos y patios que forman un laberinto y donde se presume habitó el último príncipe de Palenque: Pacal, cuyo entierro se encontró en el Templo de las Inscripciones en 1952, convirtiéndose en el descubrimiento de la cultura maya más impresionante. Palenque, Chiapas.

EL CASTILLO

"Te cansarás viejo castillo, de besar el murmullo de los arrecifes..."
Este sitioarqueológico está situado a 70 kilómetros de Cancún, sobre un arrecife que baña el inigualable azul del caribe. Esta ciudad fue construída durante el período clásico tardío. El Castillo está situado en el centro del complejo con una altura total de 14 metros. Este lugar fue desubierto en 1842, aunque hay indicios que los españoles lo localizaron desde el mar y la describieron comparándola con Sevilla. Tulumes la única ciudad maya edificada sobre la costa, su nombre actual significa "muralla", en función a la muralla que la rodea por tres costados. Tulum, Quintana Roo.

EDIFICIO CODZ-POP

"Ganchos del rostro del Chac incorpóreo..."
Detalle del edificio adornado de frisos y creterías al más puro estilo puuc. En sucesión de imágenes, representan el rostro del dios de la lluvia: Chac, principaldeidad dentro de la mitología maya, ya que era dador de vida. Kabah, Yucatán.

EL ARCO FALSO

"¿Se podrá tener un mejor vigilante de los sacbés mayas?..."
El arco es una obra monumental parecida a una bóveda de 4 metros de ancho y 6 de altura. Se localiza estratégicamente a la entrada a la ciudad. Sacbé en maya significa "camino blanco", y se han encontrado muchos kilómetros de sacbés queunían a las ciudades mayas. Kabah, Yucatán

EL ARCO MAYA

"¿Fijarás al mundo sorprendido en cada pedazo de arco?..."
Flanqueando la entrada a la ciudad y situado sobre un sacbé, el arco de Labná marcaba la entrada a la ciudad. Este arco posee una decoración muy elaborada que le imprime una belleza muy personal. Labná dista 10 kilómetros de Kabah, en lo que se conoce como "zona puuc". Fueedificada durante el período clásico maya entre los siglos VI y IX D.C. Parte de la ciudad ha sido devorada por la selva, pero aún así ofrece algunos puntos de interés. Labná, Yucatán

CHAC

"Tu espíritu emerge para volver tragedia al aire..."
Detalle del Palacio principal de Labná, mascarón del dios de la lluvia, que como en la mayoría de las ciudades mayas, es la imagen central del culto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual Paradigma Conductista
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS