Mapas de voli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA CONCEPTUAL
BLOQUEO
Es toda acción capaz de interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados y sin meterlos en el campo contrario.
El bloqueose divide en cinco partes que son:
1. Posición
2. Movimiento o desplazamiento
3. Salto
4. Bloqueo
5. Caída

FORMACION W Y M
El sistema por el que se comienza en iniciación es el sistema de5 jugadores en “W”, porque es la forma más fácil de ocupar más espacio.
A) Eliminar a un receptor débil
B) Proteger a un atacante de la recepción
C) Mayor libertad para diseñar larecepción.
Sistemas con 4 receptores: Este tipo de recepción se suele organizar con el fin de liberar tanto al colocador como al atacante de primer tiempo. Hay dos variantes:
1) Estructura en semicírculo: 2+ 2, donde 2 receptores son los principales y 2 los auxiliares.
2) Estructura en rombo: 3+1.

SISTEMA OFENSIVOS
Los sistemas se representan mencionando el número de jugadores en las distintaslíneas (ataque y defensa), empezando por las posiciones más cercanas a la red:
* Sistema 1-3-2 o en W (recepción del servicio).
Este sistema se emplea cuando sirve el equipo contrario. Cincojugadores esperan el servicio, distribuidos por el campo, en una formación que recuerda a la letra W. Puesto que en la recepción de servicio no puede realizarse el bloqueo, un jugador se queda cerca de lared para preparar la colocación.
* Sistema 1-2-3 (con bloqueo de uno).
Es conveniente recurrir a él cuando el adversario ataca por la posición 3. Los jugadores 5, 6 y 1 están en la línea dedefensa; el jugador de la posición 3 es el que intenta el bloqueo y los jugadores 4 y 2 se abren hacia los lados detrás del bloqueo, cubriendo la zona de ataque.
* Sistema 2-1-3 o 2-2-2 (con bloqueo dedos).
Los bloqueadores pueden ser tanto los jugadores de las posiciones 4 y 3 como 3 y 2, según el ataque del contrario. El resto de jugadores ayudan a cubrir el campo que dejan los que se...
tracking img