mapas mentales

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.Losmapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar susreflexiones sobre un tema. .Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución deproblemas, toma de decisiones y escritura.


Esbozo de mapa mental.


Notas de borrador,"mindmap" o mapa mental, tomadas durante una sesión de curso.


Mapa mental sobre la palabraestudiante.
Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto,situado en el centro,para luego derivar ideas, palabras y conceptos, es un recurso muy efectivo para evaluar la relaciónentre distintas variables.

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodosrepresentan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.
Cómo construir un mapa conceptual
1. Seleccionar
2. Agrupar
3. Representar
4. Conectar
5. Comprobar
6. Reflexionar

1.Seleccionar
Después de leer un texto, o seleccionando un tema concreto, seleccionar los conceptos con los que se va a trabajar y hacer una lista con ellos. Nunca se pueden repetir conceptos más de unavez en una misma representación. Puede ser útil escribirlos en notas autoadhesivas para poder jugar con ellos. Por ejemplo, de hacer un sencillo estudio sobre los seres vivos:


2. AgruparAgrupar los conceptos cuya relación sea próxima. Aunque hay sitios donde se recomienda ordenar (paso número 3) antes que agrupar, es preferible hacerlo primero: a medida que agrupamos, habrá conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS