Mapas Mentales

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Creador de los mapas mentales
Los mapas mentales han sido utilizados por muchas personas desde hace mucho tiempo, ya que estos son una forma muy útil para plasmar ideas, y partes importantes de untema para poder obtener un conocimiento, pero, ¿quién fue el creador de este tipo de mapas?
Los mapas mentales fueron creados por Tony Buzan, quien es un escritor y psicólogo que nació en 1942, enLondres. Sus investigaciones se basan en lograr describir los procesos cerebrales del aprendizaje. Ha publicado más de veinte libros en los que describe los procesos de aprendizaje, de creatividad yde memoria del cerebro, y ha sido coautor de otros cien libros.
Al crear los mapas, Buzan propuso que al cerebro le es más fácil analizar y procesar la información cuando se encuentra en un esquema ouna distribución no lineal y monótona, pues el cerebro analiza la información como un todo sin seguir un patrón definido.
En las investigaciones que ha realizado sobre el tema llegó a la conclusiónde que en el cerebro la información se agrupa en un centro y que desde ahí comienza a crecer y ampliarse hacia afuera por medio de radiaciones y a utilizar conexiones para comunicarse con otrainformación, es por esto que la información según Buzan se encuentra almacenada siguiendo un orden especifico y con una serie de conexiones que ayudan a que toda la información contenida estéinterrelacionada.
Tony buzan hizo “el libro de los mapas mentales” en el cual se encarga de describir diversos métodos y técnicas que se pueden utilizar para adquirir nuevos conocimiento, también ayudan alentendimiento de la forma en la que el cerebro trabaja en los procesos de aprendizaje y memoria.
http://www.matchware.com/es/special/mapa-mental.htmhttp://www.virtualeduca2005.unam.mx/memorias/ve/extensos/carteles/mesa2/2005-03-29266mapas_visuales.pdf
http://www.cneq.unam.mx/programas/actuales/cursos_diplo/cursos/cursos_SEP/00/secundaria/mat_particip_secun/01_biologia/arch_particip_bio/S2P3.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS