mapas mentales

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Geometría.

Parte de las matemáticas que estudia la extensión, la forma de medirla, las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y figuras, y la manera cómo se miden.



















Tipos de geometría.

A pesar de que existen unos 49 tipos de geometría, estos son los principales tipos de geometría.

Geometría analítica
La geometría analítica es el estudioy representación de los elementos y figuras geométricas mediante expresiones numéricas y algebraicas en un sistema de coordenadas. Permite la representación de figuras a través de fórmulas. Este tipo de geometría se aplica, por ejemplo, en la Física para representar elementos como los vectores en un sistema de coordenadas.

Geometría descriptiva
La geometría descriptiva es el estudio yrepresentación gráfica de las figuras a través de la proyección ortogonal en un plano. Permite identificar y analizar las propiedades geométricas y la relación espacial de las figuras. Los elementos geométricos que la forman son el punto, la línea, el plano y el volumen.

Geometría euclidiana
La geometría euclidiana es el estudio de las propiedades geométricas de los espacios euclídeos. También seconoce como geometría euclídea y en ocasiones geometría parabólica. Se basa en los postulados del matemático griego Euclides. Engloba la geometría plana (dos dimensiones) y la geometría del espacio o espacial (tres dimensiones).

Geometría plana
Es la parte de la geometría que estudia las figuras representadas en un plano (en dos dimensiones: largo y ancho).
Geometría molecular
La geometríamolecular
Es el estudio de la estructura de los átomos que forman una molécula. También se conoce a veces como estructura molecular. La disposición de los átomos determina las propiedades físicas y químicas de una molécula.
Algunos ejemplos de la forma geométrica que puede tener una molécula son: lineal, tetraédrica y angular (por ejemplo la molécula del agua).

Sistemas de proyecciones.

Losdenominados Sistemas de Representación engloban un conjunto de técnicas y modelos de proyección que permiten visualizar elementos de un espacio tridimensional sobre un plano bidimensional.
Cada uno de los sistemas aporta una serie de ventajas que lo hacen especialmente útil en determinadas aplicaciones. Así, los sistemas que se engloban en el conjunto de perspectivas, son especialmente útiles paradar una visión tridimensional sencilla del objeto. Los sistemas de naturaleza cilíndrica ortogonal facilitan las operaciones de medida al reducirlas a obtención de triángulos pitagóricos (rectángulos), mientras los modelos cónicos o centrales se aproximan a la forma en que trabaja la visión humana.


Tipo de sistemas de proyección:

Los numerosos sistemas de proyección pueden clasificarse endos grupos principales: cilíndrico y el ortogonal. La diferencia entre ambos radica en la situación en que se encuentre el centro de proyección.


Proyección cilíndrica. En la proyección cilíndrica se puede decir que el centro de proyección se encuentra en un lugar ilocalizable del espacio (infinito) por lo que los rayos proyectantes resultan paralelos entre sí. Ésta puede ser a su vez de dostipos:

Proyección cilíndrica ortogonal. En el sistema cilíndrico ortogonal, además de la condición mencionada del centro ilocalizable, se suma la de incidir los rayos proyectantes ortogonalmente (perpendicularmente) al plano de proyección.

Proyección cilíndrica oblicua .En el sistema cilíndrico oblicuo, además de la condición mencionada del centro ilocalizable, se suma la de incidir los rayosproyectantes oblicuamente (no perpendiculares) al plano de proyección

La perspectiva cónica o lineal. es el sistema de representación que más se asemeja a la visión humana. 
Una de sus leyes fundamentales es la de que las rectas paralelas se representan como convergentes (las vías del tren, que parece que se acercan a medida que se pierden en la distancia).
Sus elementos más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS