Mapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quienes defienden la eutanasia sostienen que la finalidad del acto es evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo, presentando tales situaciones como«contrarias a la dignidad». También sus defensores sostienen que para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundolugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.

LA EUTANASIA EN COLOMBIA

La Corte Constitucional de Colombia, mediante texto cuya redacción final no seconoce todavía, determinó que "la vida es un bien disponible". Esto significa nada menos que se le abre la puerta a la legalización del suicidio asistido y más tarde a todas las formas de eutanasia yal aborto. Es cuestión de tiempo.
Seis de los 9 magistrados, cuya orientación agnóstica o atea no admite dudas, al estudiar la constitucionalidad de un artículo del código penal, acogieron la tesisdel magistrado Carlos Gaviria Díaz, que en lo práctico significa:
1. No será punible la conducta del médico que "por piedad" colabore con el enfermo terminal para que ponga fin a su existencia.2. Se está planteando todo este asunto en el contexto de "derecho a morir dignamente". Tenemos abierta la puerta para "suicidios dignos", "asesinatos dignos" y más tarde también para "abortos dignos"incluídos infanticidios llenos de "dignidad". Esto no es otra cosa que "el digno paraíso de Kevorkian".
3. La parte más grave es el principio que se establece: "La vida no es sagrada sino un bien delcual se puede disponer". En principio para suicidarse "dignamente" el enfermo terminal, con la ayuda "digna" del médico que se convierte en "digno homicida" al amparo de la sentencia de la corte.¡Qué digna legalidad!
4. El procedimiento empleado para llegar a todo esto es verdaderamente diabólico: Tres magistrados cocinan la sentencia en el cuarto cerrado de su oficina, luego se consiguen...
tracking img