Maqueta arquitectónica

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Una maqueta arquitectónica es una representación física a escala reducida de una edificación, proyecto urbano, o partes del mismo. La representación puede ser muysencilla, de sólo volúmenes, hasta extremadamente detallada, similar a un diorama. El uso varía desde un modelo rápido, para referencia, exploración o análisis, hasta modelos muyacabados para la promoción o presentación de proyectos a clientes, o al público. Además de las maquetas arquitectónicas y urbanas, se elaboran también maquetas deterritorios.

Los materiales que se utilizan para hacer las diferentes partes de la maqueta son muy variados, tales como: madera, corcho, cartón (cartón espuma, etc.),plástico, acrílico, espuma sintética, vidrio (bases), lija, esponja, plastilina, metal (chapa), etc.

Además existen empresas especializadas en fabricar elementos decorativos aescala para maquetas, como plantas, muebles, puertas, figuras humanas, vehículos, y muchos otros más.

Entre los materiales más utilizados en la creación de las maquetasdestaca el papel batería, aunque puede ser sustituido por cartón, papel ilustración, etc.

Impresión 3D

La tecnología de impresión 3D, que permite obtener maquetasreales a partir de los datos de un modelo virtual en CAD 3D, ha revolucionando el mundo del maquetismo, puesto que el modelo final puede obtenerse en horas en lugar desemanas. Las impresoras 3D utilizan una mezcla de aglomerante y composite para fabricar la maqueta (o las partes) directamente en color. Existen distintos sistemas depost-procesado (baño de cera, adhesivos, etc.) que permiten obtener distintos acabados (más duro, brillante, o rugoso).

http://es.wikipedia.org/wiki/Maqueta_arquitect%C3%B3nica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquetas Arquitectónicas
  • Expresion Arquitectonica: Maquetas
  • Maqueta
  • maquetas
  • MAQUETAS QUE SON
  • maqueta
  • maqueta
  • Maquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS