Maquetacion indesign

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editions ENI

InDesign CS3
El libro de referencia
colección Studio Factory

Extracto del Libro

288

I n De s i g n C S 3

Las páginas

Diferentes tipos de páginas
Páginas simples y páginas enfrentadas
Hemos visto en el capítulo sobre la interfaz cómo crear un nuevo documento. Todos los elementos de maquetación que usted indica determinan el aspecto de todas las páginas de sudocumento: formato de página, márgenes, guías de columnas, sangrados... Si adopta una estructura de página rigurosa, le será mucho más cómodo organizar sus marcos y maquetar su documento. Cuando crea un documento (menú Archivo - Nuevo - Documento), puede crear dos tipos de páginas: si no activa la opción Páginas opuestas, su documento estará compuesto de páginas simples:

Para visualizar laestructura del documento, abra el menú Ventana y elija Páginas o (PC) o (Mac).

Se visualiza entonces la primera página simple de su composición en la parte inferior del panel. Esta página está numerada por defecto como 1 y está seleccionada. En la parte superior del panel, se visualiza la página maestra, y puede comprobar que está definida como página simple. Las páginas maestras son los "modelos" depágina para su documento (veremos las normas generales de las páginas maestras en los siguientes apartados).

© Editions ENI - Reproducción prohibida

Las páginas

289

Si, en la ventana del nuevo documento, activa la opción Páginas opuestas, su documento estará compuesto de una página par y de una página impar (páginas enfrentadas):

En el panel Páginas, se visualiza la primera páginade su documento, que es una página impar o página derecha; esta primera página está a la derecha de la encuadernación, simbolizada por un trazo vertical. La página maestra es ahora una página doble:

Las páginas maestras
Cada vez que crea un nuevo documento, éste se basa en una página maestra. Una página maestra puede considerarsa como un modelo: todas las páginas de su documento se basarán eneste modelo. En una página maestra, puede situar todos los elementos comunes a las páginas de su documento: marcos de texto (encabezado, pie de página, folio...), marcos de imagen (logotipos, fotografías...), filetes... Preste atención a esta idea, ya que se trata de uno de los aspectos importantes de la noción de página maestra: si realiza cualquier modificación en la página maestra, todas laspáginas basadas en esta página maestra se actualizarán. Por último, un documento rara vez se estructura de manera única. Puede consistir en una introducción, un cuerpo principal, una conclusión, anexos... con formatos diferentes. Cada una de estas partes lógicas del documento está basada en una página maestra distinta; puede, pues en un documento, crear varias páginas maestras. Cuando tenga necesidadde crear una nueva página, deberá elegir a partir de qué página maestra desea crearla.

© Editions ENI - Reproducción prohibida

290

I n De s i g n C S 3

Las páginas

Por último, tal y como hemos visto anteriormente, un nuevo documento comporta siempre una página maestra (simple o páginas opuestas) llamada A-Página maestra, y una página maestra vacía, llamada [Ninguna], que permiteinsertar páginas vacías.

Gestionar la página maestra predeterminada
Cambiar el nombre de la página maestra
En cuanto crea un nuevo documento, se crea también una página maestra. Por defecto, se llama A-Página maestra. Para cambiar su nombre, en el panel Páginas, haga clic sobre su nombre, de modo que la seleccione.
La página simple o la doble página aparece entonces con un fondo azul.

Enel menú de las opciones de la paleta, elija Opciones de página maestra para "A-Página maestra".

En el campo Prefijo, introduzca entre uno y cuatro caracteres. Por defecto, es una letra.

© Editions ENI - Reproducción prohibida

Las páginas

291

Está letra se mostrará en el panel Páginas sobre todas las páginas que utilicen esta página maestra. Cada página debe tener un prefijo...
tracking img