Maquiavelo, N. El príncipe

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
1. Titulo (Transcrito textualmente)
Maquiavelo, N. El príncipe

2. Biografía del Autor (Siete renglones)
(1469-1527), Escritor y Político Florentino, en 1498 fue nombrado secretario de laRepública de Florencia, época en que Italia se encontraba dividida y era ambicionada por Francia, España y Suiza. Sirvió como Embajador al Francés Luis XII, al Emperador Maximiliano y a Cesar Borgia (Líder deuna de las más famosas familias Italianas de la época, incluyendo Papas en ella). En 1520 recibió el encargo de escribir la Historia de Florencia, dedicó sus obras a Julio de Medicis (Miembro de otranotable familia de la época). A su vez el Príncipe lo dedica al "muy magnifico Lorenzo de Medicis". Esta pequeña obra es la más importante para el Derecho Político.
Entre sus creaciones destacantambién "Discursos sobre la primera década de Tito Livio", asimismo la comedia teatral "La Mandrágora", en que se representa a Florencia y su ambiente en las Guerras Intestinas que asolaban Italia, losestudiosos del teatro la consideran de gran valor literario.
El sueño del Florentino Maquiavelo era ver a su patria Italia unida, no cumplió su deseo ya que murió en 1527, en las afueras de Florencia.La unidad Italiana se logró mucho después, hacia 1870 con GARIBALDI, Mazzini, Cavour y otros patriotas unidos en el movimiento unificador "La Joven Italia".1

3. Contexto Histórico (Máx. Tresacontecimientos de tres renglones cada uno)
a. Reunidos en la bella ciudad de granada (España) Fernando católico por España y Luis XII por Francia se reparten el Reino de Nápoles mediante el tratado degranada. Cada monarca debe ocupar militarmente su parte y se ayudarán a quien se oponga a ellos. El papa Alejandro VI aprueba la firma del tratado. 2
b. Pizarro conquista del Imperio Inca.3
c. CarlosV, rey de España, de los Países Bajos y de Alemania, es coronado Emperador. Hernán Cortés inicia la conquista del Imperio Azteca.
· 1521 Solimán, el Magnífico, conquista Belgrado.4

4. Tesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principe de n. maquiavelo
  • El Príncipe (N. Maquiavelo), Síntesis capítulos XV-XVI
  • Ensayo de "El príncipe" N. Maquiavelo
  • Analisis de el principe por n. maquiavelo
  • El Principe N Maquiavelo
  • El príncipe
  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS