Maquillaje artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía maquillaje artístico y decorativo.

Actividad. 1
Elabore un estudio estético del rostro: características de un rostro armónico y tipología cutánea: biotipos y fototipos, características de la piel y su manejo cosmético.
R/ el rostro ovalado es la forma ideal de rostro porque existe armonía y proporción en frente, mejillas, ojos y boca, posee equilibrio de las proporciones entre lasdistintas partes del rostro, y su resultado siempre connota belleza, tiene forma de huevo. En él, las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente.
Los biotipos cutáneos:
Piel Grasa: Se distingue por presentar los poros dilatados, con una fabricación abundante de grasa, de aspecto brillante, es una piel que al tacto se presenta untuosa y aceitosa. En este biotipo elenvejecimiento se dará en forma lenta pues tiene una mayor tolerancia a los factores climáticos como sol, viento, calefacción y agua.

Piel Seca: Su característica principal es el de una piel fina, tiene poco oleosidad y sus poros se encuentran cerrados. De aspecto opaca es áspera y reseca al tacto. Este biotipo tiene un envejecimiento cutáneo precoz con poca tolerancia a la intemperie, donde losfactores ambientales extremos la perjudican.

Piel mixta: También se la conoce como combinada y puede mostrarse en dos formas, siendo grasa en la frente, nariz y pómulos y seca en el resto del rostro o viceversa. Tiene tendencia a la deshidratación y a un envejecimiento precoz en labios y párpados.
Manejos:
En el caso de piel grasa: Es muy importante la limpieza diaria para retirar las célulasmuertas y el exceso de grasa que obstruyen los poros. Lo más conveniente es el uso de un gel o loción de limpieza y realizar una exfoliación una vez por semana con un producto adecuado.
Luego de la limpieza, proceder a cerrar los poros con un tónico astringente que además absorberá la grasa. Por último se debe hidratar la piel con emulsiones que sean fluidas pues no dan la sensación de oleosidad.

Sise trata de piel seca: El primer paso será siempre una limpieza profunda con el objeto de eliminar las células muertas, un peeling casero podemos realizarlo mezclando un poco de la crema de limpieza con azúcar, distribuir sobre el rostro masajeando y enjuagar con agua tibia, este procedimiento puede hacerse una vez a la semana.
A diario realizar una limpieza con una crema apropiada, vaporizarcon loción humectante sin alcohol y una vez seca la piel esparcir una buena cantidad de crema nutritiva.
Mixta: Es más difícil de tratar porque en realidad es como tener dos tipos de piel en uno. La limpieza con cremas o lociones especiales se realizará sin exagerar en la parte más seca. No abusar del uso de exfoliantes y leches limpiadoras. Procurar humectar con cremas y lociones hidratantes laparte seca y aplicar tratamientos secantes para la parte oleosa. Siempre utilizar productos específicos para pieles mixtas o combinadas.
Fototipos
Se conoce como fototipo a la capacidad que tiene la piel para asimilar las radiaciones solares, en función de una serie de variables referentes al físico como son el tipo y la pigmentación de la piel, el color del cabello natural o la propensión a lasquemaduras o al bronceado.
FOTOTIPO I: se da en personas que tiene un color de pelo natural rubio o pelirrojo, ojos claros, ya sean verdes o azules, y una piel muy pálida. Los integrantes de este grupo suelen quemarse con mucha facilidad durante sus exposiciones al sol y, por ello, son los que más cuidados precisan tomar y quienes deben usar los cosméticos solares con la máxima protección.FOTOTIPO II: A este grupo pertenecen aquellas personas que tienen la piel clara y a menudo salpicada con pecas, los ojos azules o castaños y el pelo rubio o pelirrojo. Suelen quemarse también con facilidad, sin embargo, pueden llegar a broncearse lentamente, llegando a adoptar un tono levemente moreno, casi imperceptible en la mayoría de los casos. Necesita utilizar productos con protección solar...
tracking img