Salsas y espesantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contestaciones

1. la astronomía es el relato de las observaciones, descubrimientos y conocimientos adquiridos a lo largo de la historia en materia astronómica.
2. la Astronomía nació en elmismo momento en que en el Hombre se despertó la curiosidad y la capacidad de preguntarse por el mundo que le rodeaba.
3. la astronomía moderna descansa en las observaciones que hicieronCopérnico, Brahe y Kepler.
4. Nicolás Copérnico, Tycho Brahe y Johannes Kepler .
5. Un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior,con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.
6. Galileo defendió lasideas de Copérnico en un libro titulado Dialogo acerca de los grandes sistemas del mundo.
7. Tycho Brahe disponía de los que entonces eran los mejores datos de observaciones planetarias pero larelación entre ambos fue compleja y marcada por la desconfianza. No será hasta 1602, a la muerte de Tycho, cuando Kepler consiga el acceso a todos los datos recopilados por Tycho, mucho más precisos quelos manejados por Copérnico. A la vista de los datos, especialmente los relativos al movimiento retrógrado de Marte se dio cuenta de que el movimiento de los planetas no podía ser explicado por sumodelo de poliedros perfectos y armonía de esferas.
8. Probó que la órbita de Marte es un elipse, y que el Sol ocupa uno de su dos focos.
9. se pensaba que aún en el planeta se describíancírculos y figura perfecta.
10. Galileo introdujo el concepto de inercia, que permite resolver esta aparente paradoja. La inercia es la tendencia que posee todo cuerpo en movimiento a continuar enmovimiento (como el caso de un jinete cuyo caballo se detiene súbitamente). Una piedra arrojada desde el mástil de un barco en movimiento cae al pie del mismo y no detrás, ya que comparte el movimiento...
tracking img