Maquillaje y color

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
En el presente trabajo hemos querido plasmar el color en diferentes ámbitos, formas e incluso lugares, ya que nos pudimos dar cuenta que este se encuentra presente en la mayoría de nuestras actividades cotidianas e incluso nos atreveríamos a decir que en todas ellas, como por ejemplo en nuestra vestimenta, en los lugares que visitamos, en la comida, en la naturaleza, etc. Por lo tanto cabedestacar que en la física, en la plástica, y en la psicología, el color juega un rol muy importante ya que a través de el somos capaces de percibir distintas sensaciones, sentimientos, temperaturas, etc. Estos y otros fenómenos explicaremos en el transcurso de nuestro trabajo, la importancia del color en la vida, en las diferentes culturas y como reaccionamos ante esto. Un trabajo muy interesante ymuy importante de desarrollar en su totalidad, en espacial como alumnos de teatro.
FÍSICA DEL COLOR
En Física, cuando se emplea la palabra color, se hace únicamente de forma vaga o someramente descriptiva, pues físicamente lo que distingue una sensación de color de otra es la longitud de onda de la radiación luminosa que impresiona nuestro sentido de la vista, y si, como generalmente sucede, laradiación es compuesta, el ojo no puede analizar las distintas radiaciones o longitudes de onda que recibe y aprecia tan sólo el tinte o color resultante.

QUIMICA DEL COLOR
La química del color se basa en los procesos de la materia colorante los cuales se dividen en dos:
• Pigmentos
• Tintes
Estos a su vez en orgánicos e inorgánicos los cuales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral ysintético.
Los pigmentos pueden ser minerales o sintéticos y los tintes son animales o vegetales de origen sintético o natural.
La gran diferencia entre los pigmentos y los tintes es la partícula de la cual están formados ya que la del tinte es pequeña y es solvente y la del pigmento es más grande y es insolvente.
Los materiales colorantes están formados por pigmentos con un aglutinante y unmedio.
Uno de los modificadores químicos de los tintes son los textiles que son naturales o sintéticos, mordientes y modificadores de origen natural y también el estabilizador.
Unos de los tintes más antiguos son los púrpuras, el escarlata y el anil, estos pigmentos fueron traídos del oriente y ocupados por los artistas del barroco.
La física y la química del color se unen en un punto el cual sonlas características de la materia colorante.
Las tres partes que forman la materia colorante son la absorción, transmisión, y la refracción sin estas tres características no se podría dar el color.
Existen dos síntesis del color las cuales son la síntesis aditiva y la substractiva estas síntesis forman dos diferentes colores, los colores luz que son: rojo, azul y amarillo y los colorespigmentos que están formados por maganta, amarillo y el cian.
Estas síntesis forman todos los colores que podemos percibir con el ojo humano. Ya que todos los objetos posen solo gracias a la luz podemos percibirlos, las síntesis permiten que existan las diferentes tonalidades de los colores.
FOTO−RECEPCIÓN
La foto−recepción es la forma cómo podemos percibir el color a través del ojo humano.
Esto sedebe, a que la luz viaja en forma de ondas formadas por fotones y estos no pueden ser percibidos por el ojo, se realiza una transformación la cual permite la percepción de los colores.
Esta transformación de fotones a impulsos electromagnéticos se puede realizar gracias a la acción de dos proteínas que se encuentran en el ojo humano, las cuales son las rodoxinas y las oxinas, estas transforman laenergía electromagnética en un impulso electrónico, ya que estas proteínas se encuentran en los conos y bastones de los ojos y se desdoblan para poder transformar dicha energía en el impulso eléctrico que percibe el cerebro.
Pero esto hace que el cerebro pueda saber de qué color se trata gracias a la longitud de onda de dicha energía, el único problema que se tiene con esto es que las imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del color en el maquillaje
  • Tecnicas Asociadas Al Maquillaje, El Color.
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS