maquillaje

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
PROBLEMA
Maquillaje excesivo por parte de las señoritas de 12 a 16 Años en el Colegio Maria Goretti Pasto

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La problemática del uso excesivo del maquillaje en las señoritas 12 a 16 Años en el Colegio Maria Goretti se ha venido observando desde hace tiempos esta problemática y es muy usual en casi todas las señoritas.

Y esto puede ocasionarles problemas en lasalud y también se observa que están irrespetando el reglamento de la institución._ es por ello que con la presente investigación pretendemos saber y conocer cuáles son las consecuencias que puede traer el uso excesivo en las señoritas a temprana edad.


DELIMITACIÓN DEL TEMA 

¿Cuáles son las consecuencias del uso excesivo de maquillaje en las señoritas 12 a 16 Años en el Colegio MaríaGoretti Pasto?


* Objetivo general: 

* El objetivo general del equipo de investigación es conocer las consecuencias que se dan por el uso de maquillaje a temprana edad 


* Objetivos específicos: 

* Conocer la opinión desde el punto de vista de cada señorita a la cual entrevistaremos con respecto a las consecuencias en La salud que se originan al usar maquillaje a temprana edad.

*Saber los motivos por los cuales las señoritas de 12 a 16 años hacen uso del maquillaje 

* Investigar cuales son las enfermedades producidas al utilizar maquillaje a temprana edad 

* Identificar los efectos que produce en la piel la utilización de maquillaje a corto, mediano y largo plazo.


MARCO TEORICO
Padecimientos de la piel ligados al uso de maquillaje aunque muchas veces depende delcentro dermatológico en donde se consulten los padecimientos de la piel ligados con el uso de maquillajes, este tipo de situaciones son muy frecuentes y ocupan entre el cuarto o quinto lugar en la consulta dermatológica.

A veces el maquillaje afecta la salud de la piel, no sólo en mujeres sino también en aquellos que por su profesión -locutores, cantantes o actores- requieren de los cosméticos.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Las jóvenes comienzan a maquillarse desde muy pequeñas como un juego, y es casi natural ya que ven a personas mayores maquillándose.
Culturalmente el maquillaje ha sido utilizado con el objetivo de embellecer a las mujeres para atraer la atención del género opuesto.

Aunque no existe una edad adecuada para el uso de cosméticos, esto va a depender de la manera depensar de cada familia.

Implantar el uso de maquillaje en jóvenes cuyas edades no son las apropiadas, pude ser en muchos casos contraproducentes. El maquillaje suele compararse muchas veces con una máscara.
Las jóvenes de hoy en día, siempre tienen a mano en su bolso algún tipo de maquillaje para poder retocarse.
Existen maquillajes que, a la larga provocan daños a la salud en la piel, esto sedeben a los químicos implantados para su elaboración, el riesgo es tan grande, que estos químicos provocan problemas a corto, mediano y largo plazo,
Hay veces que el maquillaje afecta la salud de la piel, mas que todo la piel cutánea (la piel del cutis), no solo en jóvenes sino también en las mujeres cuya profesión requiere de la utilización fundamental de los cosméticos.
El maquillaje en lasjóvenes contribuye con el acné, la cual no es una enfermedad, es una inflamación que es causada por una infección bacteriana, esto se debe a la acumulación de células muertas de la piel.

El acne “no es una enfermedad”, es una condición provocada por la pubertad, la cual las jóvenes no aceptan y por lo tanto acceden a los cosméticos.

Durante esta condición la piel es sensible, con lautilización de los cosméticos la irritan, es muy fácil de infectar y puede producir daños severos en el cutis. (como quemaduras, cicatrices, entre otros).

En muchas ocasiones se ha dicho que la utilización de cosméticos de calidad mas bien ayuda al cuidado de la piel, pero en el caso de las personas de bajos recursos solo se tiene para comprar uno producto parcialmente “malo”, que sin darse cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS