Maquina extraudinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA
El cuerpo humano es la mejor herramienta con la que contamos para realizar cualquier actividad llámese danza o algún deporte en especifico. Este documental nos explica agrandes rasgos como funciona esta maravillosa maquina indicando sus partes y funciones.

En el video, referente al documental de National Geographic nos indica que el cuerpo humano es una increíblemaquina ya que cuenta con los mecanismos de defensa, regulación, generación, entre otros con el fin de estar en una condición estable de salud, para a si poder tener una condición física para poderrealizar cualquier actividad.
Encontramos un factor importante para el cuerpo el cual es la hidratación de este ya que lo podemos absorber y eliminar por medio de la piel (sudoración) y otras formas,si esto no existiera al momento de hacer ejercicio, no podríamos refrescarnos y sacar el calor de nuestro cuerpo; las heces fecales, la orina, el habla e incluso la respiración. Nos ayuda a regularla temperatura corporal pero debemos mantenerla constantemente ingiriendo agua ya que a cada hora que se practica un deporte se pierde mucha agua y perdemos una gran cantidad por lo tanto debemosregularlo por medio de la ingestión de 2 litros mínimo por día, de lo contrario las células colapsarían por lo que no podríamos o no tendríamos la hidratación suficiente y por lo tanto la energía pararesistir las tenciones que la danza requiere en un bailarín, tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo es nuestro campo de trabajo y si no lo cuidamos y no le damos lo que necesita no podríamossobrevivir.

La digestión es muy importante, ya que es el primer paso en el cual el cuerpo puede recibir energía, nutrientes, etc. para su adecuado funcionamiento, y para ello necesitamos saber quees la digestión, este es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos, se empieza por el proceso de ingestión, en el cual...
tracking img