Maquina sincrona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE

SISTEMA DE POTENCIA

II

LABORATORIO N°2: Maquina Sincrónica.


`

TRABAJO EXPERIMENTAL

1. ALTERNADOR CONECTADO A UNA BARRA INFINITA

Efectuar las conexiones necesarias para sincronizar el alternador con la red pública (barra infinita). Utilizar una máquina de Corriente Continua (Conexión Shunt) como motor impulsor

Esquema ConexiónMotor Shunt.

Esquema Conexión Generador


INFORME.

1. Presentar los circuitos utilizados y las tablas de valores obtenidos, indicando las características de los instrumentos utilizados y hacer un breve resumen del trabajo realizado.

Ia = Corriente de Armadura.
If = Corriente de Campo.
V = Voltaje Línea.
F = Frecuencímetro.
Luces = Luces de sincronización.
Al = Corriente deLínea.
Vl = Voltaje de Línea.
En esta experiencia del laboratorio N°3 de Sistemas de Potencia pudimos ver en la practica el comportamiento de la maquina Síncrona de acuerdo a sus distintas formas de operación tanto como Generador y Motor.
Lo primera parte del laboratorio consistió en conectar la maquina como generador, para ello usamos los esquemas previamente mostrados, ya sea, elesquema de conexión de terminales y el circuito equivalente con sus designaciones correspondientes e instrumentos a utilizar de la maquina síncrona acoplándola a una barra infinita, la cual para nosotros será la red pública, realizando las maniobras necesarias para sincronizar el alternador a esta ultima nombrada.
En el esquema, vemos que se ha utilizado una máquina de Corriente Continua(Conexión Shunt) como motor impulsor para que así podamos conseguir igualar el voltaje, frecuencia, secuencia y ángulos de fase con la red.
Para poder lograr llevar a cabo la conexión del generador con la red, como ya se menciono lo que se hizo fue:
A) Regular el voltaje de salida de modo que en el momento en el cual se procediera a sincronizar el generador con la red fuese igual, este se logro pormedio del continuo ajuste de la corriente de campo (If).

B) Posteriormente para ver la igualdad de la secuencia de fase y el ángulo fase entre el generador y la fase de la red pública, el comportamiento se siguió por medio de las luces piloto de sincronización, el procedimiento del cual nos apoyamos fue que mientras esté cambiada alguna las fases entre los dos sistemas, las luces permaneceránencendidas porque existirá una diferencia de potencial y cuando estas estén apagadas podremos decir que los sistemas se encuentran en fase, si la secuencia de fases del generador coincide con la de la red, estas luces se encenderán y apagaran al mismo tiempo.

C) Como paso final se hace concordar la frecuencia de salida de nuestro generador Síncrono, la cual, se fue observando en elfrecuencímetro hasta llegar a los 50 [Hz] que es la frecuencia que posee nuestra red pública a la cual nos sincronizaremos. Para ajustar la frecuencia se procedió a ajustar la velocidad, por medio del motor impulsor, al lograr la igualdad se procedió a conectar al generador con la red en el momento que las luces de sincronización se encontraban apagadas indicando que existía un voltaje mínimo (Idealmentecero), bajo esta condición se acciono el interruptor magnetotérmico (automático).

D) Ya sincronizado nuestro generador, se comenzó a variar el torque de la maquina, para dos medidas de corriente de excitación, siendo uno If = 0,6 [A] el valor subexitado y el otro If = 1,2 [A] el valor Sobreexitado, los cuales están especificados en las tablas 1.1 y 1.2 que se muestran en la hoja siguiente.E) Con las medidas realizadas en forma descendente comenzando de 1[A] hasta llegar a los 0,5[A] en ambos casos, pasamos a fijar el torque de la maquina lo que nos da como resultado mantener constante la potencia activa, para fines prácticos hemos fijado 2 valores para la potencia midiendo lo que sucede con las demás variables y tomando nota de ello. Estos datos se muestran en la tabla 1.3 y...
tracking img