Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿que es antropología?
Diversidad humana: La antropología es una ciencia excepcionalmente comparativa o holística. El hiloismo se refiere al estudio de toda condición humana: su pasado, presente y futuro; la biología, la sociedad, el lenguaje y la cultura. Las culturas son tradiciones y costumbres, trasmitidas mediante aprendizaje, que forman y guían las creencias y el comportamiento de laspersonas expuestas a ellas. La antropología enfrenta y reflexiona sobre las grandes preguntas de la existencia humana al explorar le diversidad humana, biológica y cultural, en el tiempo y el espacio.
Adaptación, variación y cambio: Adaptación se refiere a los procesos mediante los cuales los organismos enfrentan las fuerzas y tensiones ambientales. Existen tres formas de adaptación biológica alasgrandes culturas: adaptación genética, adaptación fisiológica a largo plazo y adaptación fisiológica a largo plazo. Estas respuestas adaptativas, culturales y biológicas, logran una sola meta: mantener un suministro adecuado de oxigeno al cuerpo. El estudio de tales adaptaciones contemporáneas genera nuevos retos para la antropología: “las culturas de las personas del mundo necesitan serdescubiertas constantemente y ellas se reinventan en circunstancias históricas cambiantes”. Una de las formas de adaptación cultural y biológica (a grandes alturas) es:
Forma de adaptación Tipo de adaptación
Tecnología Cultural
Adaptación genética (ocurre a través delas generaciones ) Biológica
Adaptación fisiológica a largo plazo (ocurre durante el crecimiento y desarrolló del organismoindividual) Biológica
Adaptación fisiológica a corto plazo (ocurre espontáneamente cuando el organismo individual entra en un nuevo ambiente) Biológica

Antropología general: Incluye cuatro subdisciplinas o subcampos principales: la sociocultural, la arqueología la biológica y la lingüística. En el lenguaje científico, la cultura no es una función de la raza. Los antropólogos culturales y arqueólogosestudian (entre muchos temas) los cambios en la vida social y las costumbres. Los antropólogos biológicos examinan los cambios evolutivos en la forma física. Los antropólogos lingüistas pueden reconstruir los fundamentos de lenguas antiguas al estudiar las modernas. La antropología cultural explora los fundamentos de la biología humana, la sociedad y la cultura, y considera sus interrelaciones. losantropólogos comparten ciertas suposiciones clave.
Fuerzas culturales dan forma ala biología humana: la antropología reconoce que existen fuerzas culturales que constantemente moldean la biología humana. (Biocultural se refiere ala inclusión y combinación de perspectivas y enfoques biológicos culturales. La cultura es una fuerza ambiental clave en la determinación de como los cuerpos humanoscrecen y se desarrollan. las tradiciones culturales promueven ciertas actividades y habilidades , desalientan otras y establecen estándares de bienestar y atractivo físico.
Subdisciplinas de la antropología: la antropología cultural es el estudio de la sociedad humana y las culturales. La Biológica etnografía proporciona una explicación de una comunidad sociedad o cultura particular. Los politólogostienden a estudiar los programas que desarrollan los planificadores nacionales, mientras que los antropólogos descubren como funciona dichos programas a nivel local. La etnología examina, interpreta, analiza y compara los resultados en diferentes sociedades. Usa tales datos para comparar y contrastar, y para hacer generalizaciones acerca de la sociedad y de la cultura. La etnología obtiene susdatos por la comparación no solo de la etnografía, sino también de los otros subcampos , en particular de la arqueología, que reconstruye lo sistemas sociales del pasado.
Antropología arqueológica: La antropología arqueológica reconstruye, describe e interpreta el comportamiento humano y los patrones culturales a través de restos materiales. En los sitios donde viven o vivieron personas. El...
tracking img