Maquinaria pesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para su distribución en todo el mundo: Enero de 2010
Número de comunicado: 06PR10

Las nuevas funciones hacen al Cargador de Cadena Cat® 973D más poderoso, productivo y de bajo consumo, y además es más fácil de operar

Para completar la línea de Cargadores de Cadena Cat® Serie D, se encuentra el nuevo 973D, que presenta un sistema hidráulico de detección de cargas, dirección por palancas,una nueva estación para el operador (con cabina inclinable) y el 10% más de potencia que su antecesor 973C. El nuevo cargador mantiene la reputación del 973C de "servir para todo propósito" y conserva gran parte de su sólido diseño, incluidos el Motor Cat C9, la inyección hidrostática, la computadora central de única fabricación, el acople de cargador en Z y la carrocería con oscilación. El 973D esuna "fuerza de trabajo completa en una sola máquina" con las funciones para realizar las tareas más rudas, como en sitios de construcción o en ambientes hostiles de fresado de acero, depósitos de basura, canteras o sitios de demolición.

El nuevo sistema hidráulico de implementación de percepción de carga de centro cerrado del 973D utiliza una bomba de desplazamiento variable que produce sólo elvolumen preciso de aceite requerido para la tarea en cuestión. En cambio, la bomba hidráulica del 973C producía un volumen de aceite constante, fuera o no necesario. El resultado neto es que el 973D bombea menos aceite; de esa manera ahorra combustible, genera menos calor y libera caballos de potencia para conducir las cadenas de manera más eficiente. El nuevo sistema también ofrece unautilización continua y simultánea de las funciones de desplazamiento, inclinación y levantamiento.

Para complementar el nuevo sistema hidráulico, se encuentran los cilindros de inclinación y levantamiento que utilizan un sistema electrónico de detección de posiciones, que permite a los operadores realizar desenganches de inclinación y levantamientos desde la cabina. Los desenganches se pueden configurarpara cada tarea, o incluso para cada camión, para garantizar tiempos de ciclos más rápidos. Además, el apagado al final del recorrido garantiza que los cilindros se detengan suavemente con menos impacto.

Comodidades de la estación del operador
En la nueva estación del operador, los clientes ahora pueden elegir la dirección a palanca o a pedal. La palanca de dirección también brinda control detransmisión, que permite al operador seleccionar la dirección del recorrido y la velocidad terrestre sin esfuerzo, mientras el sistema de dirección a pedal trabaja junto con el controlador de transmisión de "diseño en V" de Cat. Ambos sistemas garantizan una dirección rápida y precisa, pero ahora los clientes pueden seleccionar el sistema que sus operadores prefieren.

Los clientes tambiénpueden elegir los controles de cargador, a palanca o de dos palancas. El 973C ofrecía esta posibilidad, pero los controles de cargador del nuevo 973D están montados en el asiento y se activan de manera electro-hidráulica, en comparación con los controles montados en la consola y activados por el piloto (con asistencia hidráulica). Los nuevos controles de bajo esfuerzo montados en el asiento se muevencon el operador mientras se ajusta el asiento, transmiten menos vibración y proporcionan una respuesta hidráulica precisa y extremadamente rápida.

La nueva cabina está insonorizada (calificada en 74dB-A), sellada, presurizada, tiene aire acondicionado, está montada con elasticidad y se inclina (30º en el campo y 90º en el taller) para acceder a componentes mayores. El mayor tamaño del vidriomejora la visibilidad de los alrededores, y el nuevo diseño de guardabarros ofrece líneas más afinadas fuera de la ventana trasera. Un nuevo tablero compacto incluye un sector de medición, que permite controlar los sistemas vitales, y una pantalla en que aparecen mensajes sobre el rendimiento en tiempo real e información de diagnóstico.

Transmisión confiable, estructuras robustas y servicio...
tracking img