Maquinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bobcat (maquinaria)
[pic]

Bobcat equipado con pala retroexcavadora.
Bobcat es una línea de equipos agrícolas y de construcción fabricados en West Fargo, Gwinner y Bismark, en Dakota del Norte, EE. UU., por Bobcat Company, una subsidiaria de la empresa Ingersoll-Rand desde 1995. La compañía vende pequeños cargadores, excavadoras compactas, vehículos utilitarios compactos y otros equiposhidráulicos pequeños, todos bajo la marca Bobcat.
El nombre inicialmente hacía referencia a los cargadores producidos por la empresa Melroe Manufacturing, la cual inició con un cargador en 1960, el modelo M-400, pero el nombre Bobcat empezó a ser usado en 1962 con el modelo 440.

Bulldozer (máquina)

[pic]

Bulldozer Caterpillar D10N.

Los bulldozers (del inglés: niveladora) son máquinasmotorizadas de gran potencia. Es un tipo de topadora que se utilizan principalmente para el transporte de materiales de gran volumen, lo cual permite abrir caminos y despejar áreas bloqueadas o inaccesibles.
| |

Historia

La historia de los primeros bulldozers comienza con adaptaciones a partir de tractores. Con el fin de realizar movimientos de tierra y otros materiales, en 1929 fuefabricado el primer bulldozer. Éste no tenía cabina, con lo que el conductor iba desprotegido; todos los modelos modernos ya incluyen una cabina para seguridad del conductor.

Partes

Un bulldozer conocido como topador, por el lampon, dispone principalmente de dos modos / equipo de trabajo: la placa o pala metálica y el rompedor o ripper. La placa metálica, ubicada en la parte delantera de lamáquina, es usada para poder desplazar el material hacia un lugar determinado mediante empujado del mismo. El rompedor, situado en la parte trasera de la máquina, es utilizado para escarificar o romper el material a transportar, para poder excavar un material que la pala delantera no es capaz de excavar, debido a su rozamiento interno. Por tanto, se escarifica para facilitar el posterior transportedel material.

Usos

Los bulldozer se pueden utilizar para el transporte de materiales, principalmente en la construcción, en la minería, en trabajos de la vía pública e incluso usos militares.
También se utiliza para cuando están muy sucios los terrenos.

Pala excavadora
[pic]
Retroexcavadora
[pic]
Excavadora en plena construcción del aparcamiento subterráneo en Alcalá la Real, España.Se denomina pala excavadora a una máquina utilizada en construcción para excavar.
Aunque no es preceptivo, las excavadoras modernas tienden a ser del tipo retroexcavadora, las cuales son en esencia un tractor que en su parte delantera lleva una pala cargadora y en la trasera un brazo excavador, por lo cual excavan zanjas mientras avanzan. Esa disposición permite que la máquina se desplace por unterreno todavía no excavado, y permite que el brazo tenga buena movilidad hacia los costados.
Las excavadoras más potentes son como las de las fotos, giratorias sobre ruedas. Las máquinas giratorias también se pueden desplazar sobre orugas, con lo cual pueden aumentar substancialmente su potencia, también se incrementa su versatilidad para desplazarse por terrenos abruptos.
Topadora
[pic]
Unatopadora Caterpillar D10N trabajando
Se denomina topadora, excavadora o dozer a una máquina utilizada en construcción para el movimiento de tierras. La hoja es de chapa de acero reforzada con nervios. Existen tres tipos:
1. Bulldozer: cuya hoja de empuje frontal está fija al chasis del tractor mediante unos largueros y unos cilindros hidráulicos, quedando esta perpendicular al movimiento de lamáquina. Los movimientos de la hoja son por tanto de tilt (inclinación lateral) y pitch (inclinación con respecto al eje vertical).
2. Angledozer: cuya hoja es más larga y baja y al no quedar fijada al chasis posee un movimiento extra con lo que se puede colocar la hoja en ángulo con respecto a la dirección de movimiento de trabajo.
3. Tiltdozer: La hoja de esta explanadora se puede girar...
tracking img